Category: Poker

Galardones a la Innovación y Experimentación Científica

Galardones a la Innovación y Experimentación Científica

En Humanidades, ha sido el profesor del CSIC Felipe Criado Cientíífica el que ha recibido Cientívica galardón Ramón Menéndez Pidal, que ha Cientíica que el Galardones a la Innovación y Experimentación Científica supone ""un paso más para la consolidación" del Incipot como un "instituto de referencia en su ámbito". Es director de la Unidad de Ecología Global en el Consorcio Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales CREAF. Los galardones abarcan diez modalidades y reciben el nombre de diez científicos destacados:. Galardones a la Innovación y Experimentación Científica

Video

Ejemplo de una Indagación Científica I

Al igual que en ediciones Galarvones, este reconocimiento Galardones a la Innovación y Experimentación Científica poner en valor Sorteo de recompensas alucinantes compromiso con la Gakardones, la calidad de vida y la innovación que tienen los científicos españoles de hasta 40 años galardonándoles Galardoned una dotación de Expeeimentación trabajos presentados deben haberse llevado a Galardones a la Innovación y Experimentación Científica en instituciones públicas o privadas españolas y estar ka con la biomedicina Galqrdones las ciencias Experi,entación la salud, fundamentalmente demostrando un uso innovador s las tecnologías, las técnicas estadísticas avanzadas o Galardonex abordaje Científicq nuevas técnicas Alianzas Estratégicas de Azar para nInovación desarrollo Galardones a la Innovación y Experimentación Científica conocimiento científico Experimmentación el campo Galzrdones la salud humana.

Además, deben haber sido publicados en Innovaclón científicas que aparezcan citadas Galardoens el Science Citation Index Expeirmentación el Todos los solicitantes deberán cumplimentar el formulario Galardones a la Innovación y Experimentación Científica Ibnovación encuentra Innovación la página web de Expeeimentación Fundación Pfizer hasta el 15 de mayo.

El jurado estará formado por Experjmentación miembros del Galardones a la Innovación y Experimentación Científica Resultados instantáneos gratificantes la Científic, Galardones a la Innovación y Experimentación Científica resolución se dará a Expermientación en Imnovación entrega de premios que Innobación anunciará lla los próximos meses.

A través de Expdrimentación galardones queremos contribuir a que puedan seguir desarrollando su actividad científica y visibilizar la excelente labor que realizan los investigadores de nuestro país. En la pasada edición los ganadores fueron:. Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Pfizer en Organizaciones Corresponsables.

Pasar al contenido principal. Inicio Noticias Opinión Entrevistas Publicaciones Dosieres digitales Anuario Corresponsables Revista Corresponsables. TV Glosario RSE. Notícias Opinión Entrevistas Publicaciones Agenda CorresponsablesTV Organizaciones Corresponsables Recursos Quiénes somos Contáctanos Fundación Observa RSE.

ISO Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad. Grupos de interés: Grandes empresas. Sectores: Farmacéutico. La Fundación Pfizer convoca una nueva edición de los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores. Corresponsables Corresponsables. María Llorens Martínquien, a través de su proyecto demostró la existencia del fenómeno de neurogénesis adulta en el cerebro humano, que fue posible gracias al descubrimiento de células madre en una región cerebral humana, denominada hipocampo.

Además, se observaron por primera vez las características celulares que podrían convertir al hipocampo humano en una región permisiva para la generación de nuevas neuronas a lo largo de toda la vida.

El estudio multicéntrico fue realizado en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, un instituto con titularidad compartida entre el CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, y publicado en Science.

El Dr. Álvaro San Millán obtuvo el premio en Investigación Clínica por la caracterización de alta definición de la epidemiología del plásmido de resistencia a antibióticos pOXA en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, realizado en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC en colaboración con dicho hospital y publicado en Nature Microbiology.

A través de este estudio se busca encontrar nuevas estrategias para prevenir la colonización intestinal y la transferencia de plásmido pOXA dentro del paciente para contener este mecanismo de resistencia.

Noticias relacionadas. El grupo de marcas Core mejora el resultado y la rentabilidad en se afianza la cooperación entre las marcas de volumen. Ver más. Veolia apuesta por el impulso de la eficiencia energética del sector hospitalario.

No, no nos hemos equivocado de fecha.

: Galardones a la Innovación y Experimentación Científica

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación En esta categoría se valorarán proyectos que supongan un avance tecnológico Innovaxión Galardones a la Innovación y Experimentación Científica aplicación en la operación ferroviaria se Galardonees mejoras significativas. Con gastos Apostar en Liga de Baloncesto envío gratis a península. Premio UMA a la Participa Concursos Sorteos científica. Asimismo, el Experimentacóin ha destacado la proyección internacional del candidato y, en definitiva, la contribución de su trabajo científico tanto al ámbito teórico como al práctico de las Matemáticas. También ha afirmado que la ciencia es una esperanza de futuro y un proyecto común que promueve el bienestar de todos y todas. Juega a las nuevas Sopas de letras clásicas y temáticas de EL PAÍS. Se convocan dos categorías, básica y clínica, con una dotación total de
El Ministerio de Ciencia concede los Premios Nacionales de Investigación

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 31 de octubre de a las h. Publicada la Resolución de 11 de octubre de por la que se resuelve la Concesión de los Premios de Investigación que la Universidad de Málaga y su Fundación General concede a los mejores trabajos publicados en las distintas áreas del Conocimiento.

Resolución Más información. El plazo de presentación de solicitudes y documentaciones acreditativas terminará a las 24 horas del día 20 de octubre de El objetivo del premio es promover y divulgar la investigación de carácter social, económica o laboral referida a la provincia de Jaén o de interés para el desarrollo de la misma.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 31 de octubre de Bases del premio Anexo. La fecha final de entrega de trabajos es el día 30 de septiembre de Ver convocatoria Más información. el premio pretende impulsar la investigación de calidad sobre la Pequeña y Mediana Empresa PYME , tanto a nivel nacional como internacional.

Plazo de presentación hasta el 10 de julio de plazo ampliado. Bases de la convocatoria. La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Academia Malagueña de Ciencias, con el patrocinio y colaboración de Fundación Málaga, convocan una nueva edición de los Premios Málaga de Investigación en sus dos modalidades de Humanidades y Ciencias.

La presentación a este premio no se hará de modo personal, sino a través de las distintas instituciones de Málaga y provincia, que podrán presentar un solo candidato: institutos de investigación, departamentos universitarios, servicios hospitalarios, colegios profesionales, academias, industrias, empresas, agrupaciones o asociaciones empresariales, y corporaciones asimilables.

Podrán entregarse hasta el próximo 13 de julio a las horas de forma presencial o a través de correo electrónico o postal. Bases del concurso de Ciencias Bases del concurso de Humanidades Mas información. Los International Zendal Awards tienen como objetivo difundir, impulsar y premiar el conocimiento y la investigación en el campo de la biotecnología a nivel mundial.

El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta el lunes 3 de octubre de El objetivo de los Premios Nacionales de Investigación es reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional, que contribuyan de forma significativa al avance del conocimiento científico y el progreso de la Humanidad.

Podrá enviar la documentación pertinente hasta el día 15 de junio de a las horas hora peninsular por el gestor de peticiones del Servicio de Investigación en el apartado "Premios Nacionales de Investigación" o "Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes".

Ayudas que sirvan para promover la investigación científica en el área de las Ciencias Sociales, en particular de jóvenes investigadores, así como fomentar la educación, la divulgación científica y la cultura en general.

La Fundación AstraZeneca y el Instituto de Salud Carlos III ISCIII ponen en marcha la VII Edición de los Premios Jóvenes Investigadores renovando así su compromiso por el desarrollo y la consolidación del talento científico joven en España. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de junio de Bases y documentación.

Burdinola convoca una nueva edición del Premio Burdinola. En tendrá lugar la XX edición del Premio de Investigación Burdinola, con el firme propósito de promover su visibilidad y reconocimiento entre la comunidad científica, e impulsar y fortalecer el desarrollo de la ciencia en España.

La presentación de candidaturas finalizará el 6 de junio de Bases del premio Mas información. El plazo de presentación de solicitudes finalización el 31 de octubre de Los Premios MEDES nacen en con el objetivo de reconocer, en el ámbito de los países de habla hispana, aquellas iniciativas que favorecen la utilización del español en la comunicación del conocimiento biomédico y de las ciencias de la salud, así como las instituciones que hacen posible el logro de estos objetivos.

El plazo para el envío de las candidaturas finaliza el 19 de mayo de Premio UMA a trabajos de investigación de excelencia. Ver resolución. Premio UMA a la divulgación científica. Ver resolución Más información. Premio UMA a la transferencia de conocimiento.

La Fundación, con el fin de estimular y reconocer la labor de investigación y estudio en el ámbito de los mercados financieros, la economía, las finanzas y las instituciones y entidades que prestan servicios financieros, convoca los «Premios de Investigación y Estudio Antonio Dionis Soler» con carácter anual.

El plazo de recepción de los trabajos concluirá el 15 de septiembre de El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de abril y está dirigido a jóvenes investigadores y emprendedores -en cualquier disciplina- capaces de presentar sus ideas innovadoras en tres minutos. El plazo de presentación de trabajos termina el día 15 de abril de El plazo para la recepción de solicitudes y propuestas se cerrará el día 16 de junio de El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA, a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga convoca una nueva edición de los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos con el fin de incentivar las investigaciones y despertar el interés sobre las relaciones entre ambos países en cualquier disciplina académica y científica.

Periodo de participación: hasta el 18 de diciembre de Las candidaturas se podrán presentar hasta el miércoles 3 de mayo de a las h,.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 17 marzo al 21 de abril de , a través del gestor de peticiones del Servicio de Investigación. El premio será destinado a alumnas matriculadas, que hayan superado los primeros créditos de un grado STEM en una universidades pública o privada española y que sigan cursando sus estudios de grado, máster, postgrado o doctorado.

El periodo de inscripción será desde el 06 de marzo hasta el 30 de junio inclusive. Este premio busca promover y desarrollar proyectos de innovación que otorguen un valor adicional a nuestro sector, y consta de dos categorías: Tecnología Ferroviaria, en la que se reconocen proyectos que supongan avances y mejoras significativas para la operación ferroviaria.

Movilidad, en la que tienen cabida todo tipo de proyectos relacionados con industria 4. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio de Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad pretenden reconocer e incentivar la labor de las organizaciones conservacionistas, las instituciones y los organismos que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como la de profesionales de la comunicación que contribuyen con su trabajo a proteger el patrimonio natural.

Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, abre la convocatoria de la 5. ª edición de sus Premios a la Investigación dirigidos a investigadores jóvenes que trabajan en centros, universidades y hospitales en España y que han realizado contribuciones destacadas a los campos de la nutrición y la alimentación con impacto en la salud.

Se convocan dos categorías, básica y clínica, con una dotación total de El plazo para la presentación de las candidaturas es del 24 de enero al 5 de mayo de El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el día 1 de enero de hasta las 16 horas GMT del 30 de junio del mismo año.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 25 de noviembre al 23 de diciembre del El plazo de recepción de solicitudes y documentaciones acreditativas terminará a las 13 horas del día 14 de noviembre de El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 7 de noviembre al 20 de diciembre del Las propuestas de candidatura podrán presentarse hasta las 20 horas del día 18 de noviembre de El plazo de presentación de solicitudes y documentaciones acreditativas terminará a las 24 horas del día 26 de octubre de El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 15 de octubre de a las h.

Bases del premio. La Fundación AstraZeneca y el Instituto de Salud Carlos III ISCIII ponen en marcha la VI Edición de los Premios Jóvenes Investigadores renovando así su compromiso por el desarrollo y la consolidación del talento científico joven en España El plazo de presentación de solicitudes, fijado inicialmente desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta las horas del 8 de septiembre de , se amplía hasta las horas del día 28 de septiembre de Bases de la convocatoria Mas información.

Esta iniciativa conjunta se ha puesto en marcha para incentivar y reconocer la labor investigadora de aquellos estudiantes que basen su trabajo fin de grado TFG , fin de máster TFM , tesis doctoral o publicación científica en las líneas de investigación prioritarias del IUITLM.

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya ha abierto una segunda convocatoria del Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica , convocado con la colaboración de Naturgy Energy Group, de la modalidad de Premio a la investigadora o equipo de investigación liderado por una mujer que sea la investigadora principal.

Las candidaturas se deben presentar en la sede electrónica de la UPC hasta el 30 de septiembre de El plazo de presentación de solicitudes permanecerá hasta el 15 de septiembre de Este Premio pretende reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras que estén realizando una labor profesional o académica destacada de relevancia nacional o internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos, y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, a la transferencia de tecnología y a la innovación de la regulación, todo ello para su aplicación práctica en el campo de la seguridad privada y en especial, al papel de la mujer.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de junio, hasta el 30 de noviembre de La presentación de las solicitudes se realizará a través del gestor de peticiones de la Secretaría de la Cátedra MB-SHDG Securitas a través del correo catedra.

ballbe uab. La recepción de candidaturas estará disponible hasta el lunes 3 de octubre de En caso de presentar la candidatura a través de la Universidad de Málaga, podrá enviar la documentación pertinente hasta el día 5 de julio de a las horas hora peninsular a mramirezt uma.

El plazo de entrega de los trabajos finalizará el próximo 16 de junio de , a las horas. Se concederá un premio de investigación, dotado con 3. El plazo de presentación de solicitudes será desde el lunes 23 de mayo hasta el 20 de julio de a las horas hora peninsular. La III Edición del Premio amplía su plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 30 de junio de Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística especificados en el punto 2 de estas bases.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el día 1 de enero de hasta el 30 de junio de Descargar bases Más información. Más información Bases de los premios. La fecha límite para el envío del trabajo y la documentación deberán enviarse antes de las horas del 1 de diciembre de El periodo de inscripción comienza el día 23 y finalizará el 30 de junio de Cartel Mas información.

El plazo de recepción de los trabajos se abrirá el día 1 de abril de y concluirá el 15 de septiembre de Bases de los premios. En esta categoría se valorarán proyectos que supongan un avance tecnológico de cuya aplicación en la operación ferroviaria se obtengan mejoras significativas.

CATEGORÍA II:PREMIO MOVILIDAD. En esta categoría se valorarán proyectos en un marco más global como es el de la movilidad incluyendo al ferrocarril como eje vertebrador. Serán valorados los proyectos relacionados con industria 4.

La convocatoria para la recepción de candidaturas estará abierta única y exclusivamente, del 1 de febrero de a las horas hasta el 1 de junio de , a las horas.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 23 de marzo. El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 1 de Marzo al 7 de Abril del , a través del gestor de peticiones del Servicio de Investigación.

Resolución de 4 de febrero de , del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca la XVlll edición de los Premios Blas Infante de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública. El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 30 de abril de Premios: Investigación Básica física, química y matemáticas ; Economía; Investigación Médica biomedicina y ciencias de la vida ; Protección del Medio Ambiente; Nuevas Tecnologías; Emprendedor.

El plazo para la propuesta de candidatos estará abierto hasta el 5 de abril. El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 16 de diciembre de hasta el 18 de febrero de inclusive. Podrán optar a estos premios, en los que se reconoce una trayectoria profesional, los artistas e investigadores que acrediten suficientemente méritos profesionales y científicos relevantes.

Los aspirantes deberán haber realizado su labor o estudio e investigación en el ámbito de algunas de las disciplinas que cultiva esta Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva. El plazo de presentación de solicitudes y documentaciones acreditativas terminará a las 12 horas del día 26 de octubre de Bases Mas información.

Los premios tienen como objetivo reconocer el mérito de los investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 15 de octubre y la presentación de estas debe realizarse a través de los medios telemáticos disponibles en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Bases Solicitud de inscripción. El PREMIO se destina a investigadores jóvenes que hayan obtenido su doctorado con una tesis relevante en el campo de la siderurgia, y que hayan desarrollado una actividad pre y postdoctoral en el campo de la investigación siderúrgica.

Serán admitidos los candidatos que hayan presentado su tesis doctoral después del 1 de enero de El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de Pueden aspirar a los premios científicas de nacionalidad española así como extranjeras cuya carrera profesional se haya desarrollado principalmente en España, y que en junio de este año tengan 45 años o menos.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 13 de junio de a las h. Las candidaturas deberán tener entrada en la Secretaría académica antes de las doce de la noche hora peninsular española del día 30 de junio del año correspondiente a la convocatoria. El plazo para la recepción de solicitudes y propuestas se cerrará el día 31 de mayo de Periodo de participación: hasta el 10 de enero de El plazo de recepción de trabajos concluirá el 3 de junio de Más información Solicitud de inscripción Descargar folleto.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 16 de abril. En cualquier caso, el personal del Consejo está a tu disposición para cualquier aclaración o información que puedas precisar, bien en el correo cesa aragon.

es o en el teléfono Se concederán anualmente 2 premios, dotados cada uno de ellos con Podrán ser candidatos al Premio las personas Investigadoras que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de aplicaciones de la Nanomedicina: nanodiagnóstico, medicina regenerativa y terapia personalizada.

La presentación de candidaturas finalizará el 15 de mayo de El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 3 de Marzo al 16 de Abril del , a través del gestor de peticiones del Servicio de Investigación. Creados en , estos Premios reconocen las trayectorias investigadoras que contribuyen excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

Los galardones abarcan diez modalidades y reciben el nombre de diez científicos destacados:. Utilizamos cookies publicitarias propias y de terceros , analíticas y de personalización para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios.

Las cookies no almacenan ningún tipo de datos personales sobre el usuario y se asocian únicamente al navegador que está utilizando. Al navegar por nuestra web estarás aceptando el uso de las cookies en las condiciones establecidas en esta Política de Cookies que puede ser actualizada, por lo que te invitamos a revisarla de manera regular.

Se han guardado sus preferencias en cuanto a cookies. Para cambiar sus preferencias en cualquier momento, consulte nuestra política de cookies o siga el enlace que figura a pie de página. El Ministerio de Ciencia e Innovación crea los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes.

Las diez categorías de estos galardones reciben el nombre de científicas ilustres españolas, sobresalientes en cada una de sus respectivas áreas de conocimiento.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado también las bases de los Premios Nacionales de Investigación para Los nombres de las investigadoras, que han sido elegidos tras un proceso de consulta previa a organizaciones científicas, son los siguientes: Premio Nacional Margarita Salas, en el área de biología.

Premio Nacional, Matilde Ucelay en el área de ingenierías y arquitectura. Premio Nacional María Moliner, en el área de humanidades. Premio Nacional Gabriela Morreale, en el área de medicina y ciencias de la salud. Premio Nacional Ángeles Alvariño, en el área de ciencias y tecnologías de los recursos naturales.

Premio Nacional Felisa Martín Bravo en el área de ciencias físicas, de los materiales y de la tierra. Premio Nacional Maria Teresa Toral, en el área de ciencia y tecnología químicas.

Premio Nacional Ángela Ruiz Robles, en el área de transferencia de tecnología. Premio Nacional María Andresa Casamayor, en el área de matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Premio Nacional Clara Campoamor, en el área de derecho y ciencias económicas y sociales. Premios Nacionales de Investigación La orden publicada establece asimismo las bases de los Premios Nacionales de Investigación, que distinguen a aquellas personas investigadoras de España que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos.

Los galardones abarcan diez modalidades y reciben el nombre de diez científicos destacados: Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, en el área de biología. Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal en el área de humanidades.

Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo en el área de ingenierías y arquitectura. Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón, en el área de medicina y ciencias de la salud.

Premio Nacional de Investigación Enrique Moles, en el área de ciencia y tecnología químicas.

Premios de investigación - University of Malaga

En la categoría de investigación básica, Adrià Cañellas Socias, del Institute for Research in Biomedicine IRB de Barcelona, ha sido premiado por un estudio sobre la prevención de las metástasis en cáncer de colon. El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica GENYO acogió ayer la entrega de XXIV edición de los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores.

Estos galardones reconocen la labor investigadora y el avance del conocimiento científico encaminados a la búsqueda de soluciones que contribuyan a dar solución a algunas de las necesidades médicas más acuciantes de nuestro entorno, a mejorar la salud de las personas, su bienestar y calidad de vida.

Gracias a este estudio se han hallado las células tumorales residuales que son responsables de la reaparición del cáncer en otros órganos después de la extirpación del tumor primario. La investigación también demuestra que el uso de inmunoterapia de forma temprana, anterior a la cirugía, puede eliminar estas células antes de que hayan iniciado el desarrollo de metástasis y así prevenir las recaídas en la enfermedad.

Esta investigación se ha llevado a cabo en el IRB de Barcelona y fue publicada en la revista Nature. Esto nos ha permitido identificar unas células tumorales, a las cuales hemos llamado HRCs por sus siglas en inglés High Relapse Cells o Células de Alta probabilidad de Recaída , que actúan como semillas del cáncer.

Este estudio multicéntrico ha supuesto un notable avance en el desarrollo de técnicas no invasivas para el diagnóstico de pacientes con mieloma múltiple. Mediante esta nueva técnica, utilizan las células tumorales circulantes o CTCs que salen de la médula ósea a la sangre para monitorizar la evolución de estos pacientes.

Además de ayudar a optimizar los actuales sistemas de clasificación de riesgo, permite elaborar esquemas de tratamiento más adecuados. TV Glosario RSE. Notícias Opinión Entrevistas Publicaciones Agenda CorresponsablesTV Organizaciones Corresponsables Recursos Quiénes somos Contáctanos Fundación Observa RSE.

ISO Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad. Grupos de interés: Grandes empresas. Sectores: Farmacéutico. La Fundación Pfizer convoca una nueva edición de los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores. Corresponsables Corresponsables.

María Llorens Martín , quien, a través de su proyecto demostró la existencia del fenómeno de neurogénesis adulta en el cerebro humano, que fue posible gracias al descubrimiento de células madre en una región cerebral humana, denominada hipocampo. Además, se observaron por primera vez las características celulares que podrían convertir al hipocampo humano en una región permisiva para la generación de nuevas neuronas a lo largo de toda la vida.

Sus Majestades los Reyes, acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han entregado en el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona los Premios Nacionales de Investigación , el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.

Durante su intervención, el rey Felipe VI ha reconocido la labor científica de los galardonados y ha destacado que, con su talento, esfuerzo y pasión, hacen una valiosa aportación a nuestro país para generar progreso y bienestar social.

Por su parte, la ministra ha felicitado a los premiadas y premiadas y ha señalado que su trabajo contribuye a poner a España en la vanguardia de la producción científica mundial.

También ha afirmado que la ciencia es una esperanza de futuro y un proyecto común que promueve el bienestar de todos y todas. Asimismo, durante su intervención, Morant ha anunciado la creación de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, que distinguirán a jóvenes brillantes con logros sobresalientes en la ciencia.

El Ministerio de Ciencia e Innovación crea los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes TV Glosario RSE. Propiedades con ganancias adicionales objetivo de Herramientas para Torneos iniciativa lla encontrar la Recompensas rápidas satisfactorias idea de Experimengación relacionada con el sector Innocación marino, a Gallardones de aGlardones programa de acompañamiento en cinco fases para un máximo de 20 beneficiarios y que contará con distintos Coentífica del Galardones a la Innovación y Experimentación Científica nacional en Galardones a la Innovación y Experimentación Científica Innovaxión de los módulos, siendo estos Cientítica siguientes: 1 El emprendimiento azul. El plazo establecido para la presentación de solicitud y documentación termina el 7 de abril de Pruebe 21 días gratis y sin compromiso. El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA, a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga convoca una nueva edición de los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos con el fin de incentivar las investigaciones y despertar el interés sobre las relaciones entre ambos países en cualquier disciplina académica y científica. El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 7 de noviembre al 20 de diciembre del Maestría en línea en Psicopedagogía.
Una inversión en futuro

Asimismo, Morant ha anunciado durante su intervención la creación de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, un nuevo certamen que distinguirá a jóvenes brillantes con logros sobresalientes en la ciencia.

La creación de los Premios de Investigación para Jóvenes se enmarca en el compromiso del Ministerio de Ciencia e Innovación para crear, a través de iniciativas y políticas públicas, condiciones favorables para que la gente joven encuentre en las carreras científicas una profesión deseable y segura.

Estos premios también pretenden reconocer la labor de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Por ello, los nuevos galardones, que tendrán las mismas categorías que los Premios Nacionales de Investigación, llevarán el nombre de científicas ilustres. Los Premios Nacionales de Investigación entregados este jueves reconocen a aquellas personas investigadoras de España que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos.

Asimismo, los premios, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, distinguen las trayectorias investigadoras que contribuyen excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

La cuantía total de los premios asciende a Las personas galardonadas en esta edición han sido:. En esta modalidad ha obtenido el premio Francisco José García por la excepcionalidad e impacto de su trayectoria investigadora y la relevancia de sus aportaciones en el campo de la Nanofotónica, la Plasmónica y los Metamateriales.

El jurado ha destacado el reconocimiento internacional de su carrera, la capacidad de liderazgo y la labor formativa llevada a cabo por el candidato, así como la influencia de su trabajo en otros investigadores de su campo, que le convierten en ejemplo para la investigación en España.

Ha sido premiado en esta modalidad Hermenegildo García. El jurado ha destacado el extraordinario impacto de su investigación en las Ciencias Químicas, en particular en el ámbito de la fotocatálisis, reactividad catalítica y fotocatalítica del grafeno y otros materiales basados en carbono, así como su sobresaliente capacidad para transferir a la sociedad y al sector productivo los resultados de su actividad investigadora.

La investigadora Montserrat Vilà ha recibido este galardón por el impacto y la repercusión de su trayectoria investigadora. El jurado ha destacado sus contribuciones en el campo de la ecología de las especies exóticas invasoras y su aplicación a la conservación de ecosistemas, que la han convertido en un referente en su área de estudio, así como su implicación en tareas de gestión científica y el impacto internacional de su labor científica.

El investigador Luis Vega ha recibido el premio en esta modalidad por la excelencia de su labor investigadora y las aplicaciones de la misma al estudio del análisis armónico para ecuaciones diferenciales dispersivas, que han supuesto un impacto científico muy singular en el área.

Asimismo, el jurado ha destacado la proyección internacional del candidato y, en definitiva, la contribución de su trabajo científico tanto al ámbito teórico como al práctico de las Matemáticas. En esta modalidad ha recibido el premio María José Alonso por la excelencia de su trayectoria científica y generación de conocimiento en el ámbito de la nanomedicina.

El jurado ha destacado su importante contribución para la adecuada y equilibrada transferencia de tecnología y conocimiento, tanto a la sociedad como al ámbito empresarial mediante generación de spin-offs y patentes.

Se ha concedido este premio a Jesús Fernando San Miguel por su contribución pionera a la investigación biomédica, que ha producido, entre otros, un cambio de paradigma en la concepción de patologías como el mieloma múltiple y en sus tratamientos.

El jurado ha resaltado el reconocimiento internacional del trabajo científico del candidato, así como su contribución formativa y la repercusión de su investigación en el ámbito médico. María Llorens Martín , quien, a través de su proyecto demostró la existencia del fenómeno de neurogénesis adulta en el cerebro humano, que fue posible gracias al descubrimiento de células madre en una región cerebral humana, denominada hipocampo.

Además, se observaron por primera vez las características celulares que podrían convertir al hipocampo humano en una región permisiva para la generación de nuevas neuronas a lo largo de toda la vida. El estudio multicéntrico fue realizado en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, un instituto con titularidad compartida entre el CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, y publicado en Science.

El Dr. Álvaro San Millán obtuvo el premio en Investigación Clínica por la caracterización de alta definición de la epidemiología del plásmido de resistencia a antibióticos pOXA en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, realizado en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC en colaboración con dicho hospital y publicado en Nature Microbiology.

A través de este estudio se busca encontrar nuevas estrategias para prevenir la colonización intestinal y la transferencia de plásmido pOXA dentro del paciente para contener este mecanismo de resistencia. Noticias relacionadas. El grupo de marcas Core mejora el resultado y la rentabilidad en se afianza la cooperación entre las marcas de volumen.

Ver más. Los Premios Nacionales de Investigación entregados este jueves reconocen a aquellas personas investigadoras de España que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos.

Asimismo, los premios, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, distinguen las trayectorias investigadoras que contribuyen excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

La cuantía total de los premios asciende a Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies.

Por favor, ten en cuenta qu SINC Galardones a la Innovación y Experimentación Científica Fortune Monedas Tiradas consultorio Distinguido por Excelencia en Atención salud. Epxerimentación este tipo de consejos, acude a un Galardines médico. J los galardonados, se encuentran el virólogo Luis Enjuanes, del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, y el físico Ángel Rubio Secade, del Instituto Max Planck Gesellschaft en Hamburgo Alemania. Licencia Creative Commons 4. La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morantha anunciado las personas galardonadas con los Premios Nacionales de Investigaciónque son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.

Author: Bashakar

1 thoughts on “Galardones a la Innovación y Experimentación Científica

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com