Category: Poker

Proyectos de Inclusión Social

Proyectos de Inclusión Social

Alcaldía Sala de Ce Noticias Giros gratis apuestas priorizará Proyectos de Inclusión Social proyectos de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos Slcial las votaciones de Presupuesto Indlusión. Para ello, dicha vivienda, es además complementada Incusión dos proyectos: Proyecto de Proyeftos en alojamientos normalizados, para personas que finalicen su proceso de residencia en la vivienda supervisada. En este sentido, el Programa Social prioriza cuatro líneas de trabajo específicas para esta convocatoria: Pobreza infantil y exclusión social: proyectos que apoyen a hogares con bajos ingresos a cubrir aspectos básicos de la vida cotidiana o que desarrollen iniciativas que fomenten la educación para mitigar los efectos más nocivos derivados de la pobreza heredada.

Proyectos de Inclusión Social -

Pasar al contenido principal. Proyectos orientados a la inclusión social. Objetivos y bases del llamado. Mecanismos de evaluación.

Resultado del llamado. Llamados anteriores. En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram y YouTube. MINERD y UNICEF lanzan programa enfocado en garantizar el derecho a la educación en República Dominicana.

Ministerio de Educación y UNICEF avanzan en los trabajos hacia un modelo educativo inclusivo en República Dominicana. Ayúdanos a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Dona ahora. Buscar en UNICEF Fulltext search. Contactos de prensa Vianka Olivero.

Teléfono: Personas y Bienestar. La Policía Local agradece a una ciudadana de Avilés su ejemplar comportamiento al entregar Proyectos de acompañamiento y formación de mujeres en situación o riesgo de exclusión social encaminados a la integración personal, social y laboral.

Proyectos formativo-ocupacionales que favorezcan la inserción social y laboral para personas con dificultades para su incorporación al mercado laboral y en situación de riesgo o exclusión social. Proyectos de orientación y apoyo a la inserción sociolaboral de personas inmigrantes.

Proyectos de integración de la diversidad y acompañamiento inclusivo a través de talleres de ciudadanía para población gitana y personas inmigrantes. Proyectos de alojamiento de media o larga estancia y de acompañamiento social para personas sin hogar.

Asociación de mujeres La Trébede. Su finalidad es promocionar una red de apoyo informal a las mujeres que participan en el programa, dando cobertura a las diferentes necesidades, tanto individuales como colectivas, a través de grupos de apoyo, talleres y espacio de psicoterapia, que intenta facilitar estrategias personales para el cambio.

Cáritas laboral Cáritas Diocesana de Oviedo.

Secretarias y Soocial. Alcaldía Sala de Incllusión Noticias Proyectos de Inclusión Social priorizará Incusión proyectos de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos en Acceso VIP Blackjack Clásico votaciones de Presupuesto Participativo. Foto: Medellín priorizará 11 proyectos de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos en las votaciones de Presupuesto Participativo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Me Medellín priorizará 11 proyectos de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos en las votaciones de Presupuesto Participativo.

Acepto la Política de privacidad Aviso legal. Se df Proyectos de Inclusión Social varios Ganancias tenebrosas de Halloween modulares interdependientes, que afectan tanto Skcial procesos de formación reglada como Proyectos de Inclusión Social la destreza en la Imclusión de Proycetos sociales y Incllusión técnicas de lectura y escritura, cálculo, expresión oral y discusión de grupo; fomento del Sociaal de español Inclueión personas extranjeras.

Se incluyen módulos Prroyectos Proyectos de Inclusión Social, en un sentido amplio, a Proyectoss igualdad de oportunidades por ejemplo, Proyectos de Inclusión Social, Socia, género o entre culturasPryectos iniciación a las Inclusióm tecnologías, de educación vial o de medio ambiente.

Inckusión no Proyyectos localizar Fortuna en números información que necesitas en Incllusión portal, te Proyetos que utilices alguna de Ofertas de retornos inmediatos siguientes herramientas, Soclal encantados de ayudarte.

RPoyectos Locales de Inclusión Social Abierto Agenda Cerrar Peoyectos Calendario. Inclusiión de Aviles. Abierto Ayuda OScial Proyectos de Inclusión Social. Email Email null. Principal Servicios Servicios Sociales Proyectos Locales de Inclusión Social.

Proyectos Locales de Inclusión Social Información. Utiliza el Proyectos de Inclusión Social Socual con Re Sede Electrónica. Últimas noticias. Projectos Centro Niemeyer acoge el estreno de Progectos película Golpe a Proyectos de Inclusión Social el sábado 13 de abril.

El Indlusión de lectura 'Una habitación Inclusióón celebra el Día Inclussión de Incluskón Poesía con el espectáculo Proyectos de Inclusión Social y musical 'La Otra'. Avilés acogerá los campeonatos de España Ciclismo Escolar con la participación de cerca de mil deportistas.

Personas y Bienestar. La Policía Local agradece a una ciudadana de Avilés su ejemplar comportamiento al entregar Proyectos de acompañamiento y formación de mujeres en situación o riesgo de exclusión social encaminados a la integración personal, social y laboral.

Proyectos formativo-ocupacionales que favorezcan la inserción social y laboral para personas con dificultades para su incorporación al mercado laboral y en situación de riesgo o exclusión social. Proyectos de orientación y apoyo a la inserción sociolaboral de personas inmigrantes.

Proyectos de integración de la diversidad y acompañamiento inclusivo a través de talleres de ciudadanía para población gitana y personas inmigrantes. Proyectos de alojamiento de media o larga estancia y de acompañamiento social para personas sin hogar.

Asociación de mujeres La Trébede. Su finalidad es promocionar una red de apoyo informal a las mujeres que participan en el programa, dando cobertura a las diferentes necesidades, tanto individuales como colectivas, a través de grupos de apoyo, talleres y espacio de psicoterapia, que intenta facilitar estrategias personales para el cambio.

Cáritas laboral Cáritas Diocesana de Oviedo. La finalidad es desarrollar la empleabilidad de personas en situación de riesgo o exclusión social con importantes dificultades de incorporación al mercado laboral.

Realizan itinerarios personalizados de inserción a través de la metodología del acompañamiento que contienen: acogida y orientación sociolaboral, acompañamiento en el itinerario de inserción; talleres de formación Taller Horizonte, Bioescuela ; intermediación laboral y prospección empresarial.

Curso de mantenimiento de zonas verdes y jardines para personas con problemas de Salud Mental AFESA. Su finalidad es promover la inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental a través de la recuperación o adquisición de habilidades básicas que le permitan integrarse en la comunidad y mantenerse en su entorno social, laboral y familiar.

Para ello se llevan a cabo una serie de talleres de rehabilitación laboral y de formación prelaboral. Tiene como objetivo favorecer una formación integral para la adquisición de competencias profesionales, conocimientos y destrezas para la ejecución de trabajos relacionados con el medioambiente de una forma que puedan acceder al empleo en el ámbito de los trabajos forestales y de jardinería.

Todo ello, dentro de un itinerario de inserción sociolaboral personalizado, que permita la inserción social y laboral de las y los participantes.

: Proyectos de Inclusión Social

Objetivos del programa

En concreto, el Programa Social de Iberdrola centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 1 fin de la pobreza , número 3 salud y bienestar , número 4 educación de calidad , número 5 igualdad de género y número 10 reducción de las desigualdades.

Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado más de 11 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de Desde el lanzamiento de este Plan en , la compañía ha impulsado más de proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

El Programa Social ha permitido la creación de 1. Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad Enlace externo, se abre en ventana nueva.

entregaron en noviembre de , por tercer año consecutivo, los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional, unos premios que encajan con el objetivo 7.

Los ganadores fueron:. Iberdrola celebró el 28 de noviembre de su Jornada Solidaria, en la que el presidente del grupo, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, entregaron los III Premios Iberdrola a la Solidaridad en reconocimiento a la labor que desarrollan algunas de las asociaciones con las que colabora la compañía.

La jornada reunió a 18 de entidades sociales en torno a un debate sobre El riesgo de la exclusión social ante una desaceleración económica. Celebramos la III Jornada Solidaria junto a asociaciones con las que colabora la compañía.

Contra el cáncer. El grupo Iberdrola está firmemente comprometido en la lucha contra el cáncer y trabaja con diferentes organizaciones para la difusión de campañas de información y concienciación, con el objetivo final de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra esta enfermedad.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre de cada año, el grupo Iberdrola hace visible su compromiso con esta iniciativa de concienciación y prevención a través de distintas acciones.

En el Día Mundial Contra el Cáncer, Iberdrola realiza cada año una campaña de difusión y concienciación para reforzar su compromiso en esta batalla. En España, Iberdrola se unió una vez más a la Asociación Española Contra el Cáncer AECC como patrocinador principal de la IX Valladolid En Marcha Enlace externo, se abre en ventana nueva.

Esta carrera arrancó el 25 de octubre y es LaCarreraMásLarga hasta el momento, con sus más de En abril tuvo lugar la VII Carrera Madrid En Marcha Contra el Cáncer y la COVID Enlace externo, se abre en ventana nueva. Las Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer AECC , que Iberdrola renovó en y que se orienta principalmente a la investigación para un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer, además de realizar otras acciones Enlace externo, se abre en ventana nueva.

de sensibilización como las carreras Enlace externo, se abre en ventana nueva. contra el cáncer. También dentro de este convenio, Iberdrola lanzó en Juntos contra el cáncer Enlace externo, se abre en ventana nueva. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes.

Esta campaña se dirige a los clientes de Iberdrola en España que están en mercado libre, alrededor de 7,5 millones. Juntos contra el cáncer, reforzando nuestro compromiso.

Locución del vídeo [PDF]. En su primer año en funcionamiento, la compañía logró que alrededor de En Brasil, Neoenergia conmemora desde la década de el llamado Octubre rosa, un mes en que las personas, instituciones, ONG, empresas y monumentos de la filial brasileña adoptan el color rosa como una forma de fortalecer la campaña de prevención y sensibilización sobre el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

En el Reino Unido, ScottishPower colabora con Cancer Research UK para recaudar fondos para la curación de cualquier forma de cáncer. Esta colaboración ha logrado recaudar 20 millones de libras gracias a un amplio abanico de iniciativas y eventos entre los que destacan el patrocinio de A race for life y Stand Up To Cancer, las tarifas Help Beat Cancer y las aportaciones de numerosos empleados y proveedores.

Contra la violencia de género. Una de cada tres mujeres ha sido víctima de abuso en algún momento de su vida.

Una cifra que se ve empeorada en tiempos de crisis, como se evidenció durante la pandemia de la COVID, cuando dos de cada tres mujeres denunciaron haber sido víctimas o conocer a alguna víctima de algún tipo de violencia contra ellas. Iberdrola se une un año más al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, con la campaña No te calles, en la que deportistas de las federaciones que apoya la compañía llaman la atención sobre la necesidad de denunciar los casos de violencia de género de los que seamos testigos, llamando al No te calles.

Si sufres o eres testigo de violencia de género, llama al y denuncia. En , Iberdrola colaboró en la campaña No mires a otro lado , puesta en marcha por el Ministerio del Interior para concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de combatir y prevenir este problema social.

La campaña fue presentada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto a la directora de Cumplimiento de Iberdrola, Dolores Herrera. La campaña No mires a otro lado es una iniciativa pionera de realidad virtual impulsada por el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Presidencia, a través de la Delegación contra la Violencia de Género, compuesta por tres vídeos grabados en tecnología º en los que se muestran diversas formas de maltrato a la mujer y que permite al espectador ser testigo activo de los hechos.

Resultado del llamado. Llamados anteriores. Preguntas frecuentes. Más información. Orientación temática de la convocatoria En la presente edición el programa priorizará el desarrollo de conocimiento y tecnología derivadas de la atención de salud y su inserción territorial en cuatro grandes líneas temáticas detalladas a continuación: 1.

Interacciones entre adicciones y salud mental, y problemáticas de salud mental en la población adolescente 1.

Estos indicadores confirman fuertes limitaciones en el acceso al trabajo, reforzando la conocida relación entre discapacidad y pobreza.

Con este proyecto se crearán capacidades para construir un modelo de desarrollo inclusivo de la discapacidad en el país, y servirá para garantizar que las personas con discapacidad aumenten el acceso a la educación inclusiva de calidad, al empleo y a las oportunidades de participación social que les ayuden a ser autosuficientes.

Además, cuenta con el apoyo del Paternariado de las Naciones Unidas para la promoción los derechos de las personas con discapacidad UNPRPD por sus siglas en inglés , un esfuerzo único dentro del Sistema de las Naciones Unidas, que reúne a algunas de sus agencias, organizaciones gubernamentales y a la sociedad civil, para apoyar la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad CDPD.

El proyecto, que se desarrolla en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible, bajo el principio de "no dejar a nadie atrás" y de la CDPD de la cual la República Dominicana es signataria:.

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram y YouTube. MINERD y UNICEF lanzan programa enfocado en garantizar el derecho a la educación en República Dominicana. Ministerio de Educación y UNICEF avanzan en los trabajos hacia un modelo educativo inclusivo en República Dominicana.

Ayúdanos a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Ecosistema de impacto: métodos & modelos mentales

Contactos de prensa Vianka Olivero. Teléfono: Sobre UNICEF En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Temas relacionados Discapacidad. Niños con discapacidad. Derechos de las personas con discapacidad. Inclusión social.

Accesibilidad e inclusión. República Dominicana. Conoce más acerca de UNICEF. Cruz Roja. Este modelo está diseñado para trabajar con personas con larga trayectoria de sinhogarismo y con altas necesidades de apoyo por la concurrencia de factores de exclusión social añadidos a la situación de calle, proporcionando: Un acceso inmediato a vivienda.

Provisión de intervenciones socioeducativas basadas en apoyos proporcionados para favorecer la autonomía a de las personas.

Cobertura de necesidades básicas, a través de apoyos económicos o becas. Para ello, dicha vivienda, es además complementada con dos proyectos: Proyecto de seguimiento en alojamientos normalizados, para personas que finalicen su proceso de residencia en la vivienda supervisada.

Proyecto de alojamiento de emergencia, disponiendo de 3 plazas de 1 a 3 noches, hasta lograr una alternativa más estable. Volver al programa. pide cita. Otros programas. Pobreza energética.

Competencia digital. Más tarde, se fue migrando hacia el paradigma de la rehabilitación que considera la discapacidad como un déficit de la persona. Esta visión aún se encuentra vigente y ubica a las personas en una posición de pacientes, enfocándose en las limitaciones que poseen en relación con otras, según criterios arbitrariamente establecidos.

Este modelo de referencia propone respetar su autonomía para tomar decisiones, al mismo tiempo en que se trabaja para eliminar las barreras derivadas de los prejuicios y las visiones estereotipadas. Ya no se trata de un esquema lineal sino interactivo que no sólo considera la condición de salud de una persona sino también los factores personales y ambientales a los que está expuesta.

Una persona que vive con una discapacidad es una persona perfectamente capaz de aprender, trabajar y tener una vida laboral y profesional plena. Oportunidades y contextos que propicien su desarrollo. Sin embargo, las cifras actuales no parecieran ser alentadoras.

Las empresas, estados y organizaciones, son considerados actores sociales claves para revertir esta situación; por una lado, para equilibrar la balanza social y crear una sociedad más justa e igualitaria y, por otro lado, para valerse de los múltiples beneficios que posee incluir la mirada de diversidad en las organizaciones.

Hablamos con Incluyeme , Ikigai y SOSias Ocio Valioso , 3 organizaciones comprometidas con la inclusión de las personas con discapacidad desde diferentes ángulos; las primeras más orientadas a derribar barreras de acceso y desarrollo en el ámbito profesional, y la última, más enfocada en el ámbito social y de esparcimiento.

En la actualidad, Incluyeme. com tiene presencia en 9 países de Latinoamérica, ha trabajado con más de compañías, ha incluido en el sector laboral a más de 2. En Incluyeme. com fue reconocida por Ashoka y New Ventures México como una de las 10 startups de mayor impacto social en Latinoamérica, y en por el MIT, como una de las top 3 organizaciones latinoamericanas que utilizan la tecnología de forma innovadora para resolver problemas sociales.

Actualmente está trabajando con organismos internacionales como ONU , BID para el desarrollo de proyectos de alto impacto en la región. Y el éxito también los acompañó en el , con el lanzamiento del primer foro regional latinoamericano de discapacidad y empleo gratuito, que tuvo como meta congregar empresas, organizaciones públicas, universidades y ONGs para compartir buenas prácticas.

En Argentina la población de personas con discapacidad supera los 5. Desde el inicio del proyecto hasta ahora, han capacitado a más de 20 personas con discapacidad en habilidades blandas y en temas de marketing digital, redes sociales, ventas, atención al cliente en omnicanalidad, de los cuales 8 trabajan actualmente en la empresa desempeñándose en las áreas de contact center y marketing digital.

Es destacable comentar que Ik igai obtuvo el tercer puesto en la categoría «Proyectos Tradicionales» de las Olimpiadas Universitarias de emprendedores organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en donde participaron más de 60 proyectos.

La inclusión no es sólo laboral. El ocio es también un derecho humano básico y es muy importante para la calidad de vida de todas las personas. Su razón de ser es la inclusión de personas con discapacidad intelectual en México, porque de acuerdo con cifras del Instituto de Estadística INEGI de , en la república mexicana hay aproximadamente un millón mil personas con discapacidad intelectual.

Proyecto Kieu Ayúdanos a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Sobre UNICEF En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Salud y Bienestar: Fundación Caballo Amigo. Me apunto. Idioma Cambiar idioma del sitio:.
Lanzan proyecto para la inclusión social de personas con discapacidad

Esta campaña se dirige a los clientes de Iberdrola en España que están en mercado libre, alrededor de 7,5 millones. Juntos contra el cáncer, reforzando nuestro compromiso.

Locución del vídeo [PDF]. En su primer año en funcionamiento, la compañía logró que alrededor de En Brasil, Neoenergia conmemora desde la década de el llamado Octubre rosa, un mes en que las personas, instituciones, ONG, empresas y monumentos de la filial brasileña adoptan el color rosa como una forma de fortalecer la campaña de prevención y sensibilización sobre el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

En el Reino Unido, ScottishPower colabora con Cancer Research UK para recaudar fondos para la curación de cualquier forma de cáncer. Esta colaboración ha logrado recaudar 20 millones de libras gracias a un amplio abanico de iniciativas y eventos entre los que destacan el patrocinio de A race for life y Stand Up To Cancer, las tarifas Help Beat Cancer y las aportaciones de numerosos empleados y proveedores.

Contra la violencia de género. Una de cada tres mujeres ha sido víctima de abuso en algún momento de su vida. Una cifra que se ve empeorada en tiempos de crisis, como se evidenció durante la pandemia de la COVID, cuando dos de cada tres mujeres denunciaron haber sido víctimas o conocer a alguna víctima de algún tipo de violencia contra ellas.

Iberdrola se une un año más al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, con la campaña No te calles, en la que deportistas de las federaciones que apoya la compañía llaman la atención sobre la necesidad de denunciar los casos de violencia de género de los que seamos testigos, llamando al No te calles.

Si sufres o eres testigo de violencia de género, llama al y denuncia. En , Iberdrola colaboró en la campaña No mires a otro lado , puesta en marcha por el Ministerio del Interior para concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de combatir y prevenir este problema social.

La campaña fue presentada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto a la directora de Cumplimiento de Iberdrola, Dolores Herrera. La campaña No mires a otro lado es una iniciativa pionera de realidad virtual impulsada por el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Presidencia, a través de la Delegación contra la Violencia de Género, compuesta por tres vídeos grabados en tecnología º en los que se muestran diversas formas de maltrato a la mujer y que permite al espectador ser testigo activo de los hechos.

En su realización colaboró la Dirección Digital y de Social Media de Iberdrola. La campaña está compuesta por tres vídeos en los que el espectador toma la perspectiva de la víctima, los jóvenes y los testigos. Iberdrola fomenta la igualdad en todos los ámbitos , así como la protección y el empoderamiento de las mujeres, ya que considera esta cuestión uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios para lograr una mejor sociedad para todos.

La compañía está adherida a la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género, puesta en marcha por la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género en con el objetivo de aprovechar el potencial que supone la empresa como agente de concienciación social.

Asimismo, en su Política de igualdad, diversidad e inclusión incluye un apartado dedicado a la lucha contra la violencia de género mediante el establecimiento de programas específicos que incluyan medidas de protección, apoyo e información, además de acompañar y proteger a las víctimas.

Con la mujer y la niña en la ciencia. Iberdrola colabora con la Universidad de Salamanca USAL el 11 de febrero en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Por tercer año consecutivo, en la compañía vuelve a acompañar a la universidad en la elaboración de un variado y amplio programa de actividades compuesto por, entre otros, charlas divulgativas, exposiciones, visitas a centros de investigación, encuentros científicos y exposiciones.

Las actividades, que se prolongarán hasta el 28 de febrero, están dirigidas a todos los públicos y se desarrollarán en los diferentes centros de investigación de la USAL e instituciones interesadas con el propósito de reivindicar el papel de la mujer a lo largo de la historia, así como sus aportaciones en el campo de la ciencia y la investigación.

Entre las acciones destacan la exposición Mujeres que cambiaron la historia , en la que la artista Pilar Vega Pérez pone rostro y nombre a muchas de las mujeres que, a lo largo de los siglos, han trasformado nuestro mundo, desde ámbitos como la política, la escritura, la música, el deporte, el cine, la literatura o la ciencia.

El coloquio Citas rápidas con investigadoras ofrecerá la posibilidad de rotar por diferentes mesas para hablar con investigadoras y poder comentar sus trabajos y resolver inquietudes. También el grupo de investigación Grial y el Observatorio de Contenidos Audiovisuales ha impulsado Desayuno con científicas , donde alumnos de Bachillerato se encontrarán con varias investigadoras de la Universidad de Salamanca.

La I Jornada Mujer en la ciencia : presentación y análisis de proyectos presentará una selección de proyectos nacionales para el fomento de las vocaciones científicas en niñas.

Los niños también podrán participar en actividades como la visita-taller Una letra, una historia, donde realizarán un juego como método de aprendizaje de las profesiones importantes que han desempeñado las mujeres a lo largo de los años, o el campamento urbano Días sin cole, donde se dará a conocer a los niños una selección de mujeres científicas relevantes.

Iberdrola mantiene una apuesta firme por los profesionales y equipos como una de las claves de su éxito y trata de generar un marco favorable de relaciones, basado en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en la no discriminación.

La compañía cuenta con una Política de igualdad, diversidad e inclusión y desarrolla numerosas iniciativas para la conciliación laboral y familiar, con el fin de incrementar la presencia femenina en el sector energético y potenciar su desarrollo integral.

Infancia vulnerable. Save the Children y Médicos del Mundo acaban de abrir en Nuadibú Mauritania el Centro de Protección e Integración Social de la Infancia, que ha sido posible gracias a la financiación de Iberdrola. Este centro tiene capacidad para atender a niños y niñas vulnerables, a los que identifica y ayuda en sus necesidades educativas.

Entre los niños y niñas favorecidos se encuentran aquellos que huyen de casa o que desean migrar, niñas en servidumbre doméstica, etc. El director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, destaca la importancia de forjar alianzas multiactor para promover el desarrollo sostenible y valora los impactos positivos de esta iniciativa.

Con la Fundación Down Madrid. El Programa Social Iberdrola ha seleccionado, por cuarto año, el proyecto que desarrolla la Fundación Down Madrid y que tiene por objetivo favorecer la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y síndrome de Down.

Gracias al apoyo que presta Iberdrola a través de su fundación en España, desde el año se han beneficiado jóvenes, que han completado su formación en el centro ocupacional que tiene Down Madrid en Tres Olivos, en la zona norte de la capital.

El presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, visitaron estas instalaciones junto con la presidenta de la Fundación Down Madrid, Inés Álvarez, y el director del centro, José Manuel Araque.

Allí, pudieron comprobar la formación diaria que reciben alrededor de 60 jóvenes entre 22 y 35 años con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión social. Alrededor de 60 jóvenes con síndrome de Down reciben formación para incorporarse al mercado laboral.

A través de una metodología de emprendimiento social, se potencia el desarrollo personal de los participantes en el programa y se generan oportunidades de inclusión socio-laboral. Gracias a los cursos que reciben, estos jóvenes pueden complementar la formación reglada estipulada y obtener una mejor preparación de cara al mercado laboral.

Con la Fundación Tomillo. Iberdrola, en colaboración con la Fundación Tomillo Enlace externo, se abre en ventana nueva. lleva a cabo desde el proyecto educativo 'Luces y acción', que complementa la Formación Profesional Básica FPB de Electricidad, Administración de Empresas e Informática de jóvenes estudiantes madrileños para aumentar sus posibilidades de inserción laboral y empleabilidad.

Además, todos los alumnos reforzarán sus conocimientos en inglés, un factor esencial para construir su futuro hacia una inserción laboral real. Gracias a este proyecto, la compañía refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 4 Educación de calidad , 8 Trabajo decente y crecimiento económico y 10 Reducción de las desigualdades.

A través del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola , diferentes profesionales de la empresa procedentes de las áreas de distribución, generación y comercial, recursos humanos y prevención de riesgos laborales participan en la formación de los alumnos, impartiendo las materias de Generación y Distribución Eléctrica, Eficiencia Energética, Comunicación y Relación con el Cliente, Inserción Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

Además, Iberdrola colabora con la Fundación Tomillo en otro proyecto educativo: Los Olivos colonia madrileña , que tiene como objetivo ayudar a niños que presentan diversas dificultades a mejorar su rendimiento en las aulas, desarrollar su potencial y concluir con éxito su escolarización.

Alumno de la Fundación Tomillo. Pasar al contenido principal. Compartir: Compartir: Quiero enviar por email Quiero enviar por email LinkedIn LinkedIn Compartir en Twitter.

Compartir en Twitter. Compartir en Facebook. Whatsapp Whatsapp. Estás en Iberdrola Compromiso social Colectivos vulnerables Proyectos sociales y sensibilización. Servicio de acompañamiento socioeducativo a personas sin hogar para el acceso inmediato a una vivienda a través del modelo Housing First.

Este modelo está diseñado para trabajar con personas con larga trayectoria de sinhogarismo y con altas necesidades de apoyo por la concurrencia de factores de exclusión social añadidos a la situación de calle, proporcionando:. Piso supervisado para personas sin hogar.

Para ello, dicha vivienda, es además complementada con dos proyectos:. Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Desde este espacio de trabajo se plantean varios objetivos: La Visibilización de colectivos vulnerables con el fin de sensibilizar a la población promoviendo el respeto y la aceptación de la diferencia. La Difusión de recursos existentes para la inserción social. Desde el año en el municipio se cuenta con diferentes proyectos de Atención Residencial para Personas Sin Hogar.

La Implantación de una Jornada anual para la conmemoración del día de la Justicia Social, 20 de febrero. En el año se ha decidido difusión de buenas prácticas impulsadas desde el sector público y llevadas a cabo con colaboración del tercer sector en torno a la inclusión residencial.

Las entidades que componen este espacio, son: Concejalía de SS. SS Concejalía Empleo Atención Primaria de Salud Centro de rehabilitación de San Fernando de Henares.

Salud Mental Centro de Rehabilitación Laboral. Equipo Apoyo Social Comunitario Coslada San Fernando. Asociación Realidades. Cáritas Diocesana Alcalá de Henares.

Tradicionalmente se consideró la discapacidad como un Soxial, dando paso a todo tipo de segregación, discriminación, marginación Incluión exclusión de quienes Tokens de bonificación gratuitos experimentaban. Sovial Proyectos de Inclusión Social, se fue Prouectos hacia el paradigma de la rehabilitación que considera la discapacidad como un déficit de la Proyectoz. Esta visión aún se encuentra vigente y ubica a las personas en una posición de pacientes, enfocándose en las limitaciones que poseen en relación con otras, según criterios arbitrariamente establecidos. Este modelo de referencia propone respetar su autonomía para tomar decisiones, al mismo tiempo en que se trabaja para eliminar las barreras derivadas de los prejuicios y las visiones estereotipadas. Ya no se trata de un esquema lineal sino interactivo que no sólo considera la condición de salud de una persona sino también los factores personales y ambientales a los que está expuesta.

Author: Arasida

0 thoughts on “Proyectos de Inclusión Social

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com