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Torneos de Kung Fu Ganados

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En la final se enfrentó a un contrincante de Chinapaís donde surgió esta arte marcial. En los primeros enfrentamientos derrotó a representantes de Portugal, Líbano e Italia ; este resultado es histórico para México ya que nadie del país había ganado este número de peleas, señaló.

Al ser el wushu un deporte poco conocido en México, Gallardo comentó que espera sus logros sean inspiración para otros. A partir del próximo año se preparará en forma para el nacional, así como para la Copa Mundial de wushu que se realizará en Australia, para la cual ya está clasificado.

Gallardo viene de una familia que practica wushusu padre es su entrenador y su hermano también compitió en el mundial. En el el wushuista también se llevó el Premio Luchador Olmeca por ganar la medalla de oro en el Panamericano celebrado en Brasily el primer lugar en el Campeonato Nacional realizado en Chihuahua.

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Cada estilo tiene diferentes nombres y variaciones para cada postura. Las posturas pueden diferenciarse según la posición del pie, la distribución del peso, la alineación del cuerpo, etc. El entrenamiento de posturas se puede practicar de forma estática, cuyo objetivo es mantener la estructura de la postura durante un período de tiempo establecido, o dinámicamente, en cuyo caso una serie de los movimientos se realizan repetidamente.

La mayoría de los estilos chinos también utilizan el entrenamiento en el amplio arsenal de armas chinas para acondicionar el cuerpo, así como ejercicios de coordinación y estrategia. El entrenamiento con armas 器械; qìxiè generalmente se lleva a cabo después de que el estudiante es competente en los entrenamientos básicos, de formas y aplicaciones.

La teoría básica para el entrenamiento con armas es considerar el arma como una extensión del cuerpo. Tiene los mismos requisitos de trabajo de pies y coordinación corporal que los básicos.

El proceso de entrenamiento con armas continúa con formularios, formularios con socios y luego aplicaciones. La mayoría de los sistemas tienen métodos de entrenamiento para cada uno de los Dieciocho Brazos de Wushu 十八 般 兵器; shíbābānbīngqì además de instrumentos especializados específicos del sistema.

雙節棍 shuāng jié gùn doble palo atado, " nunchaku " en japonés. 三截棍 sān jié gùn barra triple o de tres secciones, " sansetsukon " o "sanchaku" en japonés. En muchas artes marciales chinas, la meditación se considera un componente importante del entrenamiento básico.

La meditación puede usarse para desarrollar el enfoque, la claridad mental y puede actuar como base para el entrenamiento de qigong. Estos significados no son necesariamente mutuamente excluyentes. La existencia de qi como una forma medible de energía como se discute en la medicina tradicional china no tiene base en la comprensión científica de la física, la medicina, la biología o la fisiología humana.

Hay muchas aplicaciones en cuanto al control de la circulación de la energía qi , pudiendo ser utilizada para:. En ocasiones se llevan a cabo demostraciones de su aplicación, como por ejemplo en la ejecución de rompimientos. Hay muchas ideas con respecto al control de la energía qi de uno hasta tal punto que se puede usar para curarse a sí mismo u otros.

Algunos estilos creen en enfocar el qi en un solo punto cuando atacan y apuntan a áreas específicas del cuerpo humano. Dichas técnicas se conocen como dim mak y tienen principios similares a la acupresión. China tiene una larga tradición milenaria en artes marciales con cientos de estilos diferentes, con características comunes pero cada uno con su propio linaje, técnicas y características.

Hay estilos que imitan los movimientos de los animales, otros están enfocados principalmente en el trabajo del Qì Qigong Chi kung , mientras que otros se concentran más en las habilidades de lucha.

Los estilos de kung-fu se pueden dividir en varias categorías: por ejemplo, externos 外家拳 e internos 内家拳 , en referencia a si hacen mayor énfasis en el desarrollo de capacidades físicas o, por el contrario, en el potencial interior. También se pueden clasificar según su origen geográfico con el río Yangtze como referencia limítrofe en estilos del norte 北拳 y del sur 南拳.

La principal diferencia destacable entre los estilos del norte y del sur es que los del norte tienden a enfatizar en las patadas rápidas y potentes , saltos y sus movimientos, en general, son fluidos y rápidos, mientras que los estilos del sur se centran más en la fuerza de los brazos y las técnicas de mano, con posiciones firmes y estables.

Ejemplos de estilos del norte incluyen el Changquan y el xingyiquan. Ejemplos de estilos del sur incluyen Bak Mei, Wuzuquan, Choy Li Fut y Wing Chun.

Las artes marciales chinas también se pueden dividir según la filosofía, estilos imitativos 象形拳 , y estilos familiares tales como Hung Gar 洪家. Algunos estilos no tienen una clara distinción entre internos o externos, ya que se trata de una cuestión de predominancia, como veremos a continuación.

La línea divisoria tradicional entre las artes marciales chinas del norte y del sur es el río Yangtze. Este dicho enfatiza la diferencia entre los dos grupos de artes marciales chinas. Sin embargo, tales diferencias no son absolutas y hay muchos estilos del norte que destacan en las técnicas manuales y, por el contrario, hay muchos tipos diferentes de patadas en algunos estilos del sur.

Un estilo también se puede clasificar más claramente de acuerdo con los hitos regionales, la provincia, la ciudad e incluso un pueblo específico. El grupo de artes marciales del norte incluye muchos estilos ilustres como Baguazhang , Bajiquan , Chāquán, Chuojiao, Garra de águila, Mantis religiosa del norte y Taijiquan.

Chángquán a menudo se identifica como el estilo representativo del norte y forma una división separada en el plan de estudios moderno de Wushu. Los estilos del norte exhiben un sabor distintivamente diferente de las artes marciales practicadas en el sur. En general, las características de entrenamiento de los estilos del norte ponen más énfasis en el trabajo de piernas, las patadas y las acrobacias.

La influencia de los estilos del norte se puede encontrar en las artes marciales tradicionales coreanas y su énfasis en las patadas de alto nivel. Se ha sugerido que la presencia de patadas altas y patadas voladoras encontradas en los estilos del sur, en las artes marciales de Okinawa y, por lo tanto, en los estilos modernos no chinos como el karate y el taekwondo y, por extensión, el kickboxing moderno se deben a la influencia de los estilos del norte.

durante la primera mitad del siglo XX. En la práctica, Nanquan se enfoca más en el uso del brazo y las técnicas de cuerpo completo que las patadas altas o los movimientos acrobáticos. Hay varias explicaciones para esas características.

El término estilos sureños se aplica típicamente a los cinco estilos familiares del sur de China: Choy Gar 蔡家 , Hung Gar 洪 家 , Lau Gar 刘家 , Ng Ying Kungfu chino: 五 形 功夫 , Li Lee Familia 李家 y Mok Gar 莫家. Otros estilos incluyen: Choy Li Fut, Fujian White Crane, Dog Style Kungfu, Five Ancestors, Wing Chun, Southern Praying Mantis, Hak Fu Mun, Bak Mei y Dragon.

Hay subdivisiones en los estilos del sur debido a sus características similares y patrimonio común. Por ejemplo, las artes marciales de Fujian pueden considerarse una de esas subdivisiones. Estos grupos comparten las siguientes características que "durante las peleas, los pugilistas de estos sistemas prefieren pasos cortos y peleas cerradas, con los brazos colocados cerca del pecho, los codos bajados y mantenidos cerca de los flancos para ofrecerles protección".

Fue diseñado para incorporar los elementos clave de cada estilo sureño importante. Las artes marciales chinas son un componente importante de la cultura china y también están influenciadas por las diversas religiones en China.

Muchos estilos fueron fundados por grupos influenciados por una de las tres grandes religiones: budismo, taoísmo e islam. Los estilos budistas 佛教, Fójiào incluyen artes marciales chinas que se originaron o practicaron dentro de los templos budistas y luego se extendieron a la comunidad laica.

Estos estilos a menudo incluyen filosofía budista, imágenes y principios. El más famoso de estos son los estilos Shaolin y relacionados , p. Shaolinquan, Choy Li Fut, Luohanquan, Hung Gar, Wing Chun, Dragon style y White Crane.

El término "Shaolin" 少林, Shàolín se usa para referirse a aquellos estilos que tienen sus orígenes en Shaolin, ya sea el Monasterio Shaolin en la provincia de Henan, otro templo asociado con Shaolin como el Templo Shaolin del Sur en la provincia de Fujian, o incluso errantes monjes Shaolin.

Las definiciones más restrictivas incluyen solo aquellos estilos que fueron concebidos en los terrenos del templo o incluso solo el templo original de Henan. La definición más amplia incluye casi todas las artes marciales chinas externas, aunque esto tiene mucho que ver con el atractivo de la "marca" de Shaolin.

Un tema común para este grupo es la asociación con la filosofía del budismo Chán Zen. Los estilos taoístas 道教; Dàojiào se asocian popularmente con el taoísmo. Incluyen artes marciales chinas que fueron creadas o entrenadas principalmente en templos taoístas o ascetas taoístas, que a menudo se extendieron a laicos.

Estos estilos incluyen aquellos entrenados en el templo de Wudang, y a menudo incluyen principios, filosofía e imágenes taoístas. Algunas de estas artes incluyen Taijiquan , Wudangquan , Baguazhang y Liuhebafa. Los estilos islámicos 回教; Huíjiào son aquellos que se practicaban tradicionalmente única o principalmente por la minoría musulmana hui en China.

Estos estilos a menudo incluyen principios o imágenes islámicas. Ejemplos de estos estilos incluyen: Chāquán, Tan Tui, algunas ramas de Xingyiquan, Bajiquan y Qīshìquán 七 士 拳. La distinción entre artes marciales externas e internas 外 内 proviene del Epitafio de de Huang Zongxi para Wang Zhengnan.

Stanley Henning propone que la identificación del epitafio de las artes marciales internas con el taoísmo indígena de China y su identificación de las artes marciales externas con el budismo extranjero de Shaolin, y la dinastía manchú Qing a la que se opuso Huang Zongxi, puede haber sido un acto de desafío político en lugar de uno de clasificación técnica.

Kennedy y Guo sugieren que las clasificaciones externas e internas solo se hicieron populares durante el período republicano.

Se utilizó para diferenciar entre dos grupos competidores dentro de la Academia Central Guoshu. Independientemente del origen de este esquema de clasificación, la distinción se vuelve menos significativa ya que todos los estilos completos de artes marciales chinas tienen componentes externos e internos.

Este esquema de clasificación es solo un recordatorio del énfasis inicial de un estilo particular y no debe considerarse una división absoluta. El estilo externo chino: 外家; pinyin: Wài jiā; literalmente: 'familia externa' a menudo se asocian con las artes marciales chinas.

Se caracterizan por movimientos rápidos y explosivos y un enfoque en la fuerza física y la agilidad. Los estilos externos incluyen los estilos tradicionales centrados en la aplicación y la lucha, así como los estilos modernos adaptados para la competencia y el ejercicio.

Ejemplos de estilos externos son Shaolinquan, con sus ataques explosivos directos y muchas formas de Wushu que tienen espectaculares técnicas aéreas. Los estilos externos comienzan con un enfoque de entrenamiento en la potencia muscular, la velocidad y la aplicación, y generalmente integran sus aspectos de qigong en el entrenamiento avanzado, después de alcanzar el nivel físico "duro" deseado.

La mayoría de los estilos de artes marciales chinas se clasifican como estilos externos. Los estilos internos chino: 内 家; pinyin: Nèi jiā; literalmente: 'familia interna' se centran en la práctica de elementos tales como la conciencia del espíritu, la mente, el qi respiración o flujo de energía y el uso de apalancamiento relajado.

que la tensión muscular, que los estilistas suaves llaman "fuerza bruta". Más tarde, otros comenzaron a incluir su estilo bajo esta definición; por ejemplo, Liuhebafa, Zi Ran Men y Yiquan.

Los componentes del entrenamiento interno incluyen el entrenamiento de la postura zhan zhuang , el estiramiento y el fortalecimiento de los músculos, así como en formas de manos y armas vacías que pueden contener una coordinación bastante exigente de una postura a otra.

Muchos estilos internos tienen entrenamiento básico para dos personas, como empujar las manos. Una característica destacada de los estilos internos es que las formas generalmente se realizan a un ritmo lento.

Se cree que esto mejora la coordinación y el equilibrio al aumentar la carga de trabajo y requiere que el estudiante preste atención minuciosa a todo su cuerpo y su peso mientras realizan una técnica.

En algunos estilos, por ejemplo en el estilo Chen de taijiquan, hay formas que incluyen explosiones repentinas de movimientos explosivos.

En un nivel avanzado, y en la lucha real, los estilos internos se realizan rápidamente, pero el objetivo es aprender a involucrar a todo el cuerpo en cada movimiento, mantenerse relajado, con respiración profunda y controlada, y coordinar los movimientos del cuerpo y La respiración con precisión de acuerdo con los dictados de las formas, manteniendo un equilibrio perfecto.

Los estilos internos se han asociado en la leyenda y en mucha ficción popular con los monasterios taoístas de Wudangshan en el centro de China. Los siguientes sistemas de artes marciales han sido influenciados por otras culturas o poseen linajes que comenzaron después de El kung-fu tiene una faceta deportiva en la que se reflejan los aspectos o características propias de su identidad.

La competición deportiva en el kung-fu viene regulada por unas reglas de competición Archivado el 3 de marzo de en Wayback Machine.

El kung-fu deportivo es una modalidad de lucha que contempla dos modalidades de competición diferenciadas: el combate y las formas o rutinas. Bruno Lamas Rodríguez.

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La Escuela Wudang Shan ha participado en este evento como representante de la Asociación Nacional de Clubes de Artes Marciales Chinas UNION WUSHU, de la cual Fernando Liuzzi es, a su vez, Coordinador del Departamento de Estilos Internos.

Una de las deportistas, y de las principales instructoras de la Escuela Wudang Shan, Kamala Agustina Arias, ha sido premiada con 3 medallas en las modalidades de Tai Chi Chuan en las cuales participó, obteniendo un ORO en mano vacía estilo de Wudang, un BRONCE en el estilo Yang con arma sable y otro BRONCE en estilos internos varios con arma espada.

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Author: Moogukree

1 thoughts on “Torneos de Kung Fu Ganados

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