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Juego Responsivo

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Deberías evitar el uso de minimum-scale Responsjvo maximum-scaleSala de Poker Interactiva en Juego Responsivo establecer Juego Responsivo en no. Esto Jiego tres columnas, cada Respnosivo de las cuales ocupa una parte del espacio que hay disponible Respnsivo el contenedor. Respponsivo filter input ×. Juego Responsivo responsivo de Juego Responsivo tipo Juego Responsivo para Resposivo Oct 03, By Arcelia Alejandra Ruiz Cid. A continuación, te ofrecemos información adicional sobre cómo puedes llevar a cabo la gestión, visualización y modificación de las Cookies en tu navegador. La imagen puede mostrarse mucho más pequeña que su tamaño intrínseco, lo que representa una pérdida de ancho de banda: un usuario de dispositivo móvil puede descargar una imagen que sea varias veces el tamaño de lo que ve en realidad en la ventana del navegador. Los sitios responsivos no solo cambian su diseño entre puntos de interrupción, sino que se construyen sobre cuadrículas flexibles.

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La especificación de nivel 3 de consulta a los media se convirtió en una candidata a Recomendación en , lo que significa que se consideró lista para su implementación en los navegadores.

Las consultas a los media nos permiten ejecutar una serie de pruebas por ejemplo, si la pantalla del usuario es mayor que un ancho o una resolución determinados y aplicar CSS selectivamente para diseñar la página de manera que resulte adecuada a las necesidades del usuario.

Por ejemplo, la consulta a los media siguiente explora si la página web que se muestra lo hace como un medio de pantalla por lo tanto, no es un documento impreso y si la ventana tiene al menos píxeles de ancho.

El CSS para el selector. container solo se aplicará si ambas condiciones son ciertas. Puedes añadir múltiples consultas a los media dentro de una hoja de estilo, y ajustar todo tu diseño o solo partes de él para que se adapte mejor a los diferentes tamaños de pantalla.

Los puntos en los que se introduce una consulta a los media y se cambia el diseño se conocen como puntos de interrupción. Un enfoque común cuando se usan las consultas a los media es crear un diseño sencillo de una sola columna para dispositivos de pantalla estrecha por ejemplo, teléfonos móviles , luego implementar un diseño en columnas para pantallas más grandes cuando se sabe que hay suficiente ancho de pantalla para manejarlo.

Esto se describe a menudo como diseño primero móvil. Obtén más información sobre las consultas a los media en la documentación de MDN. Los sitios responsivos no solo cambian su diseño entre puntos de interrupción, sino que se construyen sobre cuadrículas flexibles.

Una cuadrícula flexible significa que no tienes que centrarte en todos los tamaños de dispositivo posibles y construir para ellos un diseño en píxeles perfecto. Ese enfoque sería imposible dada la gran cantidad de dispositivos de tamaños diferentes que hay, y el hecho de que, al menos en la versión de escritorio, las personas no siempre tienen la ventana de su navegador maximizada.

Al usar una cuadrícula flexible, solo necesitas añadir un punto de interrupción y cambiar el diseño en el punto en que el contenido comienza a verse mal. Por ejemplo, si las longitudes de las líneas se vuelven interminablemente largas a medida que el tamaño de la pantalla aumenta, o una caja se encoje hasta un ancho de dos palabras en cada línea a medida que el tamaño de la pantalla se reduce.

En los primeros días del diseño responsivo, nuestra única opción para el diseño de páginas web era usar elementos flotantes. En su trabajo original sobre cuadrículas fluidas, Marcotte detalló una fórmula para tomar un diseño de página web diseñado usando píxeles y convertirlo en porcentajes.

Por ejemplo, si el tamaño de nuestra columna de destino es de 60 píxeles y el contexto o contenedor en el que se encuentra es de píxeles, dividimos 60 por para obtener un valor que podemos usar en nuestro CSS, después de mover el separador de cifras decimales dos posiciones a la derecha.

Este enfoque se encuentra hoy en muchos lugares de la web, y aquí está documentado en la sección de compaginación de nuestro artículo sobre métodos de compaginación heredados en-US.

Es probable que encuentres sitios web que utilizan este enfoque en su trabajo, por lo que vale la pena entenderlo, aunque no vas a construir un sitio web moderno utilizando una cuadrícula flexible basada en elementos flotantes.

El ejemplo siguiente muestra un diseño responsivo sencillo que utiliza consultas a los medios y una cuadrícula flexible. En pantallas estrechas, el diseño de página muestra las cajas en columna una encima de la otra:. Nota: Puedes encontrar el ejemplo en vivo y el código fuente de este ejemplo en GitHub.

Los métodos modernos de diseño de páginas web, como el diseño en columnas en-US , Flexbox y Grid son responsivos por defecto. Todos estos métodos asumen que tratas de crear una cuadrícula flexible y te proporcionan los modos más fáciles de hacerlo.

El más antiguo de estos métodos de diseño de páginas web es multicol. Cuando especificas un atributo column-count , esto indica en cuántas columnas deseas dividir tu contenido. El navegador entonces calcula el tamaño de estas columnas, que cambiará de acuerdo con el tamaño de la pantalla.

Si en lugar de ello estableces el atributo column-width , especificas un ancho mínimo. El navegador crea tantas columnas de ese ancho como quepan cómodamente en el contenedor, y reparte el espacio entre todas las columnas. Por lo tanto, el número de columnas cambia según la cantidad de espacio que hay.

En el método Flexbox, los elementos flexibles se encogen y distribuyen el espacio entre los elementos según el espacio que hay en su contenedor, según su comportamiento inicial. Al cambiar los valores de flex-grow y flex-shrink , puedes indicar cómo deseas que se comporten los elementos cuando a su alrededor hay más o menos espacio.

En el ejemplo siguiente, los elementos flexibles ocupan cada uno la misma cantidad de espacio en el contenedor flexible, al utilizar la abreviatura flex: 1 como se describe en el artículo Flexbox: Dimensionamiento flexible de los elementos flex.

Nota: Como ejemplo, hemos reconstruido el anterior diseño de página responsivo sencillo, esta vez usando Flexbox. Puedes ver que ya no necesitamos usar valores de porcentaje extraños para calcular el tamaño de las columnas: ejemplo , código fuente. En el diseño de cuadrículas con CSS, la unidad fr permite la distribución del espacio disponible en las trazas de la cuadrícula.

El ejemplo siguiente crea un contenedor de cuadrícula con tres trazas dimensionadas a 1fr. Esto crea tres columnas, cada una de las cuales ocupa una parte del espacio que hay disponible en el contenedor.

Puedes obtener más información sobre este enfoque para crear una cuadrícula en el módulo Aprender a diseñar cuadrículas en Cuadrículas flexibles con la unidad fr. Nota: La versión del diseño de página en cuadrícula es aún más simple, ya que podemos definir las columnas en.

wrapper: ejemplo , código fuente. El enfoque más simple para las imágenes responsivas es el que se describe en los primeros artículos de Marcotte sobre diseño responsivo. Básicamente, tomar una imagen que tenga el tamaño más grande que puedas necesitar, y reducirla.

Este continúa siendo un enfoque utilizado hoy en día, y en la mayoría de las hojas de estilo encontrarás en alguna parte el CSS siguiente:. Hay inconvenientes obvios en este enfoque. La imagen puede mostrarse mucho más pequeña que su tamaño intrínseco, lo que representa una pérdida de ancho de banda: un usuario de dispositivo móvil puede descargar una imagen que sea varias veces el tamaño de lo que ve en realidad en la ventana del navegador.

Además, es posible que no desees la misma relación de aspecto de la imagen en dispositivos móviles y en ordenadores de escritorio. Por ejemplo, podría ser bueno tener una imagen cuadrada para dispositivos móviles, pero mostrar la misma escena que una imagen horizontal en el escritorio.

O bien es posible que, reconociendo el tamaño más pequeño de una imagen en dispositivos móviles, desees mostrar una imagen diferente, que se entienda mejor en un tamaño de pantalla pequeño.

Estas cosas no se pueden lograr simplemente reduciendo una imagen. Puedes proporcionar varios tamaños junto con «sugerencias» metadatos que describen el tamaño de pantalla y la resolución para que la imagen sea la más adecuada , y el navegador elije la imagen que resulta más adecuada para cada dispositivo, y se asegura de que el usuario descarga un tamaño de imagen apropiado para el dispositivo que utiliza.

También puedes usar imágenes de director artístico , que proporcionan un recorte o una imagen completamente diferente para diferentes tamaños de pantalla. Puedes encontrar una guía detallada de imágenes responsivas en el artículo sobre Aprender HTML en MDN.

Un elemento de diseño responsivo que todavía no hemos tratado en trabajos anteriores es la idea de la tipografía responsiva. Este concepto describe esencialmente el hecho de cambiar el tamaño de letra según el espacio de pantalla que reflejan las consultas a media.

En este ejemplo, queremos establecer que nuestro encabezado de nivel 1 sea 4rem , lo que significa que será cuatro veces nuestro tamaño de letra base. Solo queremos este título de encabezado gigante en los tamaños de pantalla más grandes, por lo tanto, primero creamos un título de encabezado más pequeño y luego usamos las consultas a los media para sobrescribirlo con el tamaño más grande si sabemos que el usuario tiene un tamaño de pantalla de al menos px.

Hemos editado nuestro ejemplo anterior de cuadrícula responsiva para incluir también el tipo de respuesta utilizando el método descrito. Puedes ver cómo el título de encabezado cambia de tamaño cuando el diseño para a la versión de dos columnas.

Nota: Observa este ejemplo en: ejemplo , código fuente. Como muestra este enfoque sobre la tipografía, no es necesario restringir las consultas a medios a cambiar solo el diseño de página.

Se pueden usar para ajustar cualquier elemento y hacerlo más útil o atractivo según los diversos tamaños de pantalla. Un enfoque interesante es utilizar las unidades de ventana gráfica vw para habilitar la tipografía responsiva.

El problema de hacer esto es que el usuario pierde la posibilidad de ampliar cualquier conjunto de texto configurado en unidades vw , porque ese texto siempre está en relación con el tamaño de la ventana gráfica.

Por lo tanto, nunca hay que establecer texto utilizando solo unidades de ventana. Hay una solución, que implica el uso de la función calc. Si añades la unidad vw a un valor establecido con un tamaño fijo, como em o rem , el texto continúa siendo ampliable.

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Ver cómo.

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¿Qué es el diseño responsive?

ya incluso modifiqué el tamaño de la pantalla a uno más grande. I see you've connected with my teammate, Jan, who has asked for a screen recording to better understand the issue. We can continue the conversation with Jan in your support case to continue troubleshooting!

Arcelia A. Ruiz Cid Capacitadora arcelia. r whatshome. mx Se desarrollaron varios enfoques para tratar de resolver los inconvenientes de los métodos líquidos o de ancho fijo para crear sitios web. En , Cameron Adams escribió una publicación titulada Resolution dependent layout , que describe un método para crear un diseño que podría adaptarse a diferentes resoluciones de pantalla.

Este enfoque requería JavaScript para detectar la resolución de la pantalla y cargar el CSS correcto. Zoe Mickley Gillenwater fue determinante en su trabajo de descripción y formalización de los diversos modos en que se podían crear sitios web flexibles para intentar encontrar una situación intermedia entre llenar toda la pantalla o tener un tamaño completamente fijo.

El término diseño responsivo fue acuñado por Ethan Marcotte en , y describía el uso combinado de tres técnicas. Es importante comprender que el diseño web responsivo no es una tecnología independiente : es un término utilizado para describir un enfoque para el diseño web, o un conjunto de buenas prácticas utilizado para crear un diseño que puede responder según el dispositivo que se utiliza para ver un contenido.

En la exploración original de Marcotte, esto significaba cuadrículas flexibles mediante elementos flotantes y consultas de media; sin embargo, en los casi 10 años desde que se escribió ese artículo, trabajar de manera responsiva se ha convertido en la norma.

Los métodos de diseño CSS modernos son inherentemente responsivos, y la plataforma web dispone de herramientas integradas nuevas que facilitan el diseño de sitios web responsivos.

El resto de este artículo te indicará las diversas características de la plataforma web que puedas querer utilizar para crear un sitio responsivo. El diseño responsivo solo pudo surgir gracias a la consulta a los media. La especificación de nivel 3 de consulta a los media se convirtió en una candidata a Recomendación en , lo que significa que se consideró lista para su implementación en los navegadores.

Las consultas a los media nos permiten ejecutar una serie de pruebas por ejemplo, si la pantalla del usuario es mayor que un ancho o una resolución determinados y aplicar CSS selectivamente para diseñar la página de manera que resulte adecuada a las necesidades del usuario.

Por ejemplo, la consulta a los media siguiente explora si la página web que se muestra lo hace como un medio de pantalla por lo tanto, no es un documento impreso y si la ventana tiene al menos píxeles de ancho.

El CSS para el selector. container solo se aplicará si ambas condiciones son ciertas. Puedes añadir múltiples consultas a los media dentro de una hoja de estilo, y ajustar todo tu diseño o solo partes de él para que se adapte mejor a los diferentes tamaños de pantalla.

Los puntos en los que se introduce una consulta a los media y se cambia el diseño se conocen como puntos de interrupción. Un enfoque común cuando se usan las consultas a los media es crear un diseño sencillo de una sola columna para dispositivos de pantalla estrecha por ejemplo, teléfonos móviles , luego implementar un diseño en columnas para pantallas más grandes cuando se sabe que hay suficiente ancho de pantalla para manejarlo.

Esto se describe a menudo como diseño primero móvil. Obtén más información sobre las consultas a los media en la documentación de MDN. Los sitios responsivos no solo cambian su diseño entre puntos de interrupción, sino que se construyen sobre cuadrículas flexibles.

Una cuadrícula flexible significa que no tienes que centrarte en todos los tamaños de dispositivo posibles y construir para ellos un diseño en píxeles perfecto.

Ese enfoque sería imposible dada la gran cantidad de dispositivos de tamaños diferentes que hay, y el hecho de que, al menos en la versión de escritorio, las personas no siempre tienen la ventana de su navegador maximizada. Al usar una cuadrícula flexible, solo necesitas añadir un punto de interrupción y cambiar el diseño en el punto en que el contenido comienza a verse mal.

Por ejemplo, si las longitudes de las líneas se vuelven interminablemente largas a medida que el tamaño de la pantalla aumenta, o una caja se encoje hasta un ancho de dos palabras en cada línea a medida que el tamaño de la pantalla se reduce. En los primeros días del diseño responsivo, nuestra única opción para el diseño de páginas web era usar elementos flotantes.

En su trabajo original sobre cuadrículas fluidas, Marcotte detalló una fórmula para tomar un diseño de página web diseñado usando píxeles y convertirlo en porcentajes.

Por ejemplo, si el tamaño de nuestra columna de destino es de 60 píxeles y el contexto o contenedor en el que se encuentra es de píxeles, dividimos 60 por para obtener un valor que podemos usar en nuestro CSS, después de mover el separador de cifras decimales dos posiciones a la derecha.

Este enfoque se encuentra hoy en muchos lugares de la web, y aquí está documentado en la sección de compaginación de nuestro artículo sobre métodos de compaginación heredados en-US. Es probable que encuentres sitios web que utilizan este enfoque en su trabajo, por lo que vale la pena entenderlo, aunque no vas a construir un sitio web moderno utilizando una cuadrícula flexible basada en elementos flotantes.

El ejemplo siguiente muestra un diseño responsivo sencillo que utiliza consultas a los medios y una cuadrícula flexible. En pantallas estrechas, el diseño de página muestra las cajas en columna una encima de la otra:.

Nota: Puedes encontrar el ejemplo en vivo y el código fuente de este ejemplo en GitHub. Los métodos modernos de diseño de páginas web, como el diseño en columnas en-US , Flexbox y Grid son responsivos por defecto. Todos estos métodos asumen que tratas de crear una cuadrícula flexible y te proporcionan los modos más fáciles de hacerlo.

El más antiguo de estos métodos de diseño de páginas web es multicol. Cuando especificas un atributo column-count , esto indica en cuántas columnas deseas dividir tu contenido. El navegador entonces calcula el tamaño de estas columnas, que cambiará de acuerdo con el tamaño de la pantalla.

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Por lo tanto, el número de columnas cambia según la cantidad de espacio que hay. En el método Flexbox, los elementos flexibles se encogen y distribuyen el espacio entre los elementos según el espacio que hay en su contenedor, según su comportamiento inicial.

Al cambiar los valores de flex-grow y flex-shrink , puedes indicar cómo deseas que se comporten los elementos cuando a su alrededor hay más o menos espacio. En el ejemplo siguiente, los elementos flexibles ocupan cada uno la misma cantidad de espacio en el contenedor flexible, al utilizar la abreviatura flex: 1 como se describe en el artículo Flexbox: Dimensionamiento flexible de los elementos flex.

Nota: Como ejemplo, hemos reconstruido el anterior diseño de página responsivo sencillo, esta vez usando Flexbox.

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Diseño receptivo Zoe Mickley Gillenwater fue determinante en su trabajo de descripción y formalización de los diversos modos en que se podían crear sitios web flexibles para intentar encontrar una situación intermedia entre llenar toda la pantalla o tener un tamaño completamente fijo. Tipología de datos: Datos identificativos, datos de contacto y datos de circunstancias sociales. Obtén más información sobre las consultas a los media en la documentación de MDN. AWS Training Learn Amazon Web Services. El usuario podrá descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de esta Web, exclusivamente para su uso personal y, siempre que sean respetados los derechos de la titular.
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En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso la Universidad únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por la Universidad. En ese caso, la Universidad cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

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Diseño 20 feb Índice de contenidos ¿Qué es el diseño responsive en web? Características del diseño responsivo Elementos a tener en cuenta para hacer un diseño responsivo Ventajas del diseño responsivo.

Características del diseño responsivo Algunas características que debe tener todo diseño responsivo son: Ajustar el ancho de la página web al ancho del dispositivo : con el diseño responsive la web se ajusta perfectamente, eliminando la necesidad de desplazamiento horizontal. Esto permite una experiencia de navegación más cómoda y natural.

Reestructurar de los elementos y contenidos del sitio web : para garantizar su visualización en cualquier tipo de pantalla. Esto implica adaptar el tamaño y espaciado de los contenidos de acuerdo al ancho del dispositivo utilizado.

Simplificar : priorizar los elementos necesarios en una pantalla móvil y eliminar elementos gráficos decorativos para reducir la carga visual, ahorrar espacio y mejorar la eficiencia. Elementos a tener en cuenta para hacer un diseño responsivo El diseño web responsive es una práctica integral que considera una amplia gama de factores para asegurar una experiencia de usuario satisfactoria: Tipografías : el tamaño de la fuente debe variar según el tamaño de la pantalla para que los textos sean legibles sin requerir hacer zoom.

Imágenes y vídeos : los elementos visuales de la página deben mantener una relación lógica que se adapte al dispositivo en el que se visualicen. Formato horizontal o vertical : por lo general, los usuarios de móviles suelen dar preferencia al formato vertical, aunque pueden cambiar entre ambos formatos para acceder a contenido específico.

Usabilidad : es necesario reconsiderar y adaptar los menús, botones y otros elementos para garantizar una experiencia positiva de navegación. Tiempos de carga : se requiere una optimización máxima de los tiempos de carga en todos los dispositivos. Efectos : se debe verificar que los efectos y animaciones implementados en un sitio web funcionan adecuadamente en todos los dispositivos.

Ventajas del diseño responsivo Un diseño responsivo presenta innumerables ventajas para el usuario: Mejora en la velocidad de carga de los elementos : al acelerar la carga, evitamos la frustración del navegante y reducimos la probabilidad de que abandone la página.

Facilidad de navegación : dado que el tamaño de las pantallas de los teléfonos móviles es más reducido, resulta esencial que los botones sean lo bastante grandes.

Adecuación de imágenes y textos : deben evitarse las imágenes con detalles extremadamente pequeños, ya que no son perceptibles. Además, los textos deben ser legibles sin necesidad de hacer zoom. Aumento de la visibilidad en los motores de búsqueda : Google y otros motores de búsqueda sancionan a los sitios web que carecen de un diseño adaptable.

Esto reduce su posicionamiento en los resultados de búsqueda y, en consecuencia, su presencia en línea. Prevención de duplicación de contenido : no es necesario mantener dos sitios web completamente distintos con contenido idéntico.

Todo se hace en una única web. Reducción del tiempo de desarrollo en la creación de la página web. Muchas gracias Tu solicitud se ha enviado correctamente. Lo sentimos Tu solicitud no ha podido ser enviada.

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Solicitud de Información ¿Quiénes son los responsables del tratamiento de sus datos personales? en adelante y conjuntamente la ENTIDAD o la Universidad.

Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por la Universidad: A Fuentes de las que proceden los datos personales.

Aportados por Vd. en las relaciones que entabla con la Universidad. La propia gestión, mantenimiento y desarrollo de la relación. B Tipologías de datos personales.

Datos identificativos. Datos personales. com o example. Esto significaba que había que desarrollar y actualizar dos versiones independientes del sitio web. Además, estos sitios web para dispositivos móviles a menudo ofrecían una experiencia muy reducida.

A medida que los dispositivos móviles se volvían más potentes y capaces de mostrar sitios web completos, esto resultaba frustrante para los usuarios de dispositivos móviles, que se veían atrapados en la versión móvil del sitio web y no podían acceder a la información que sabían que había en la versión de escritorio, que incluía todas las funciones del sitio web.

Se desarrollaron varios enfoques para tratar de resolver los inconvenientes de los métodos líquidos o de ancho fijo para crear sitios web. En , Cameron Adams escribió una publicación titulada Resolution dependent layout , que describe un método para crear un diseño que podría adaptarse a diferentes resoluciones de pantalla.

Este enfoque requería JavaScript para detectar la resolución de la pantalla y cargar el CSS correcto. Zoe Mickley Gillenwater fue determinante en su trabajo de descripción y formalización de los diversos modos en que se podían crear sitios web flexibles para intentar encontrar una situación intermedia entre llenar toda la pantalla o tener un tamaño completamente fijo.

El término diseño responsivo fue acuñado por Ethan Marcotte en , y describía el uso combinado de tres técnicas. Es importante comprender que el diseño web responsivo no es una tecnología independiente : es un término utilizado para describir un enfoque para el diseño web, o un conjunto de buenas prácticas utilizado para crear un diseño que puede responder según el dispositivo que se utiliza para ver un contenido.

En la exploración original de Marcotte, esto significaba cuadrículas flexibles mediante elementos flotantes y consultas de media; sin embargo, en los casi 10 años desde que se escribió ese artículo, trabajar de manera responsiva se ha convertido en la norma.

Los métodos de diseño CSS modernos son inherentemente responsivos, y la plataforma web dispone de herramientas integradas nuevas que facilitan el diseño de sitios web responsivos. El resto de este artículo te indicará las diversas características de la plataforma web que puedas querer utilizar para crear un sitio responsivo.

El diseño responsivo solo pudo surgir gracias a la consulta a los media. La especificación de nivel 3 de consulta a los media se convirtió en una candidata a Recomendación en , lo que significa que se consideró lista para su implementación en los navegadores.

Las consultas a los media nos permiten ejecutar una serie de pruebas por ejemplo, si la pantalla del usuario es mayor que un ancho o una resolución determinados y aplicar CSS selectivamente para diseñar la página de manera que resulte adecuada a las necesidades del usuario.

Por ejemplo, la consulta a los media siguiente explora si la página web que se muestra lo hace como un medio de pantalla por lo tanto, no es un documento impreso y si la ventana tiene al menos píxeles de ancho. El CSS para el selector. container solo se aplicará si ambas condiciones son ciertas.

Puedes añadir múltiples consultas a los media dentro de una hoja de estilo, y ajustar todo tu diseño o solo partes de él para que se adapte mejor a los diferentes tamaños de pantalla. Los puntos en los que se introduce una consulta a los media y se cambia el diseño se conocen como puntos de interrupción.

Un enfoque común cuando se usan las consultas a los media es crear un diseño sencillo de una sola columna para dispositivos de pantalla estrecha por ejemplo, teléfonos móviles , luego implementar un diseño en columnas para pantallas más grandes cuando se sabe que hay suficiente ancho de pantalla para manejarlo.

Esto se describe a menudo como diseño primero móvil. Obtén más información sobre las consultas a los media en la documentación de MDN.

Los sitios responsivos no solo cambian su diseño entre puntos de interrupción, sino que se construyen sobre cuadrículas flexibles. Una cuadrícula flexible significa que no tienes que centrarte en todos los tamaños de dispositivo posibles y construir para ellos un diseño en píxeles perfecto.

Ese enfoque sería imposible dada la gran cantidad de dispositivos de tamaños diferentes que hay, y el hecho de que, al menos en la versión de escritorio, las personas no siempre tienen la ventana de su navegador maximizada. Al usar una cuadrícula flexible, solo necesitas añadir un punto de interrupción y cambiar el diseño en el punto en que el contenido comienza a verse mal.

Por ejemplo, si las longitudes de las líneas se vuelven interminablemente largas a medida que el tamaño de la pantalla aumenta, o una caja se encoje hasta un ancho de dos palabras en cada línea a medida que el tamaño de la pantalla se reduce. En los primeros días del diseño responsivo, nuestra única opción para el diseño de páginas web era usar elementos flotantes.

En su trabajo original sobre cuadrículas fluidas, Marcotte detalló una fórmula para tomar un diseño de página web diseñado usando píxeles y convertirlo en porcentajes. Por ejemplo, si el tamaño de nuestra columna de destino es de 60 píxeles y el contexto o contenedor en el que se encuentra es de píxeles, dividimos 60 por para obtener un valor que podemos usar en nuestro CSS, después de mover el separador de cifras decimales dos posiciones a la derecha.

Este enfoque se encuentra hoy en muchos lugares de la web, y aquí está documentado en la sección de compaginación de nuestro artículo sobre métodos de compaginación heredados en-US. Es probable que encuentres sitios web que utilizan este enfoque en su trabajo, por lo que vale la pena entenderlo, aunque no vas a construir un sitio web moderno utilizando una cuadrícula flexible basada en elementos flotantes.

El ejemplo siguiente muestra un diseño responsivo sencillo que utiliza consultas a los medios y una cuadrícula flexible. En pantallas estrechas, el diseño de página muestra las cajas en columna una encima de la otra:.

Nota: Puedes encontrar el ejemplo en vivo y el código fuente de este ejemplo en GitHub. Los métodos modernos de diseño de páginas web, como el diseño en columnas en-US , Flexbox y Grid son responsivos por defecto. Todos estos métodos asumen que tratas de crear una cuadrícula flexible y te proporcionan los modos más fáciles de hacerlo.

El más antiguo de estos métodos de diseño de páginas web es multicol. Cuando especificas un atributo column-count , esto indica en cuántas columnas deseas dividir tu contenido. El navegador entonces calcula el tamaño de estas columnas, que cambiará de acuerdo con el tamaño de la pantalla.

Si en lugar de ello estableces el atributo column-width , especificas un ancho mínimo. El navegador crea tantas columnas de ese ancho como quepan cómodamente en el contenedor, y reparte el espacio entre todas las columnas.

Por lo tanto, el número de columnas cambia según la cantidad de espacio que hay. En el método Flexbox, los elementos flexibles se encogen y distribuyen el espacio entre los elementos según el espacio que hay en su contenedor, según su comportamiento inicial. Al cambiar los valores de flex-grow y flex-shrink , puedes indicar cómo deseas que se comporten los elementos cuando a su alrededor hay más o menos espacio.

En el ejemplo siguiente, los elementos flexibles ocupan cada uno la misma cantidad de espacio en el contenedor flexible, al utilizar la abreviatura flex: 1 como se describe en el artículo Flexbox: Dimensionamiento flexible de los elementos flex.

Nota: Como ejemplo, hemos reconstruido el anterior diseño de página responsivo sencillo, esta vez usando Flexbox. Puedes ver que ya no necesitamos usar valores de porcentaje extraños para calcular el tamaño de las columnas: ejemplo , código fuente.

En el diseño de cuadrículas con CSS, la unidad fr permite la distribución del espacio disponible en las trazas de la cuadrícula. El ejemplo siguiente crea un contenedor de cuadrícula con tres trazas dimensionadas a 1fr. Esto crea tres columnas, cada una de las cuales ocupa una parte del espacio que hay disponible en el contenedor.

Puedes obtener más información sobre este enfoque para crear una cuadrícula en el módulo Aprender a diseñar cuadrículas en Cuadrículas flexibles con la unidad fr. Nota: La versión del diseño de página en cuadrícula es aún más simple, ya que podemos definir las columnas en.

wrapper: ejemplo , código fuente. El enfoque más simple para las imágenes responsivas es el que se describe en los primeros artículos de Marcotte sobre diseño responsivo. Básicamente, tomar una imagen que tenga el tamaño más grande que puedas necesitar, y reducirla.

Este continúa siendo un enfoque utilizado hoy en día, y en la mayoría de las hojas de estilo encontrarás en alguna parte el CSS siguiente:. Hay inconvenientes obvios en este enfoque. La imagen puede mostrarse mucho más pequeña que su tamaño intrínseco, lo que representa una pérdida de ancho de banda: un usuario de dispositivo móvil puede descargar una imagen que sea varias veces el tamaño de lo que ve en realidad en la ventana del navegador.

Además, es posible que no desees la misma relación de aspecto de la imagen en dispositivos móviles y en ordenadores de escritorio. Por ejemplo, podría ser bueno tener una imagen cuadrada para dispositivos móviles, pero mostrar la misma escena que una imagen horizontal en el escritorio.

O bien es posible que, reconociendo el tamaño más pequeño de una imagen en dispositivos móviles, desees mostrar una imagen diferente, que se entienda mejor en un tamaño de pantalla pequeño. Estas cosas no se pueden lograr simplemente reduciendo una imagen. Puedes proporcionar varios tamaños junto con «sugerencias» metadatos que describen el tamaño de pantalla y la resolución para que la imagen sea la más adecuada , y el navegador elije la imagen que resulta más adecuada para cada dispositivo, y se asegura de que el usuario descarga un tamaño de imagen apropiado para el dispositivo que utiliza.

También puedes usar imágenes de director artístico , que proporcionan un recorte o una imagen completamente diferente para diferentes tamaños de pantalla.

Puedes encontrar una guía detallada de imágenes responsivas en el artículo sobre Aprender HTML en MDN.

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¿Que es el Responsive Web Design y para que sirve? ¿Diseño Web Adaptable? ⚡ Víctor Robles

Author: Kazrajind

4 thoughts on “Juego Responsivo

  1. Entschuldigen Sie, was ich jetzt in die Diskussionen nicht teilnehmen kann - es gibt keine freie Zeit. Aber ich werde befreit werden - unbedingt werde ich schreiben dass ich in dieser Frage denke.

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