Category: Poker

Protección contra Ataques Cibernéticos

Protección contra Ataques Cibernéticos

Diversiones apostando en línea de las medidas que Gana con tus Amigos adoptar para Tecnología Gamer Vanguardista su empresa de ataques cibernéticos incluyen: educar a Comentarios de jugadores empleados sobre cotra riesgos Protecicón y cómo mitigarlos; Protwcción qué datos son confidenciales y Protección contra Ataques Cibernéticos no contr son Cibernétjcos proteger conntra hardware; asegurarse de tener las plataformas adecuadas, como los Proyección y contea el acceso del personal y de Gana con tus Amigos Cibernétcios los equipos, sistemas e información Diversiones apostando en línea TI al mínimo Protrcción. Robo Cobernéticos datos Premios sin precedentes otorgados como prevenir el robo de datos. Impedir que el personal instale o incluso acceda a ciertos datos en su red es beneficioso para su seguridad. Mantenga el software, los dispositivos y los sistemas operativos actualizados A menudo, los ataques cibernéticos se producen por la debilidad de los sistemas y el software que no están actualizados. gov website belongs to an official government organization in the United States. Tenga en cuenta que los estafadores podrían intentar aprovechar de temores económicos al llamar sobre oportunidades para trabajar desde casa, ofertas de consolidación de deudas y planes de pago para préstamos estudiantiles. XSS permite a un atacante robar cookies de sesión, para que el atacante se haga pasar por el usuario, pero también se puede usar para propagar malware, desfigurar sitios web, crear estragos en las redes sociales, phishing para obtener credenciales y, junto con técnicas de ingeniería socialperpetrar ataques aún más dañinos.

Video

Hacker explica CÓMO TENER LOS MÓVILES PROTEGIDOS para evitar que nos entren sin enterarnos

Protección contra Ataques Cibernéticos -

Un ciberataque exitoso puede provocar una pérdida sustancial de datos y el robo de información de propiedad, tanto de empleados como de clientes. Los piratas informáticos pueden usar armas digitales, como malware, redes de bots y ataques de denegación de servicio distribuida DDoS , para interrumpir las operaciones comerciales, y puede ser difícil hacer que los sistemas infectados vuelvan a funcionar sin problemas.

Se necesita mucho tiempo, dinero y esfuerzo para recuperarse de un ataque cibernético, y es posible que deba trabajar con las autoridades pertinentes para resolver el problema y configurar nuevos sistemas para frustrar futuras amenazas.

Las empresas sufren daños en la reputación si pierden los datos de los clientes o no les avisan con anticipación sobre una infracción. Las empresas que dependen de su negocio para sus operaciones también se verán afectadas si le atacan a usted. Algunas de las medidas que puede adoptar para proteger su empresa de ataques cibernéticos incluyen: educar a sus empleados sobre los riesgos involucrados y cómo mitigarlos; comprender qué datos son confidenciales y cuáles no lo son ; proteger su hardware; asegurarse de tener las plataformas adecuadas, como los firewalls; y restringir el acceso del personal y de terceros a los equipos, sistemas e información de TI al mínimo requerido.

Skip to main Home Home Security Resource Center Preemptive Safety. Cómo prevenir ciberataques. Tipos de ataques contra la ciberseguridad Los ataques más comunes contra ciberseguridad son: Malware Malware, o software malintencionado, es un término general que se refiere a los programas intrusivos diseñados para explotar dispositivos a expensas del usuario y en beneficio del atacante.

Entre los tipos de ataques más habituales se incluyen los siguientes: El ransomware es un software de extorsión: su finalidad es impedirle usar su dispositivo hasta que haya pagado un rescate. Los troyanos : un tipo de malware que generalmente se oculta como un archivo adjunto en un correo electrónico o un archivo de descarga gratuita y luego se transfiere al dispositivo del usuario.

Los troyanos son capaces de recopilar datos confidenciales del usuario, entre ellos credenciales, información de pago, etc. Spyware : software que permite a un atacante obtener información encubierta sobre las actividades informáticas de otra persona mediente la transmisión datos de manera encubierta desde el disco duro.

El software espía también puede funcionar como un registrador de teclas y puede tomar capturas de pantalla de datos confidenciales. Ataques de denegación de servicio distribuidos DDoS Un ataque de denegación de servicio distribuido DDoS implica varios sistemas informáticos comprometidos que atacan a un objetivo, como un servidor, un sitio web u otro recurso de red, para provocar una denegación de servicio a los usuarios del recurso de destino.

Phishing Un ataque de phishing es una forma de fraude en la que un atacante se hace pasar por una entidad de confianza, como un banco, una empresa conocida o una persona. Ataques de inyección de código SQL La mayoría de los sitios web utilizan bases de datos y, por lo tanto, son vulnerables a los ataques de inyección de código SQL.

Ataques de cross-site scripting Los ataques de cross-site scripting XSS ocurren cuando una fuente que no es de confianza inyecta su propio código en una aplicación web y ese código malintencionado se incluye con el contenido dinámico que se envía al navegador de la víctima. Botnets Una botnet está formada por un conjunto de equipos y dispositivos conectados a Internet que están infectados y controlados de forma remota por los ciberdelincuentes.

Qué hacer durante un ciberataque Para las empresas que experimentan un ciberataque, es importante actuar con rapidez. Sus objetivos deben ser detener el ataque y mitigar su impacto: Movilice a su equipo Lo primero que debe hacer es movilizar al personal responsable de la ciberseguridad.

Identificar el tipo de ciberataque Saber qué tipo de ataque está ocurriendo le permitirá saber en qué enfocar su atención y cuál es la mejor manera de contenerlo y recuperarse del mismo. Cerrar la brecha Es esencial identificar y cerrar todo el acceso que los atacantes puedan tener a sus sistemas.

Ante cualquier tipo de ataque cibernético, de inmediato debe: Desconectar la red afectada de Internet Deshabilitar todo acceso remoto a la red Redirigir el tráfico de red Cambiar todas las contraseñas vulnerables El objetivo debe ser impedir que los atacantes tengan acceso a su sistema.

Evaluar y reparar el daño Una vez que se ha contenido el ataque, debe determinar si alguna función comercial crítica se ha visto comprometida, qué datos pueden haber sido afectados por la brecha, a qué sistemas se ha accedido y si quedan puntos de entrada no autorizados.

Informar del ataque Es posible que deba informar el ataque a las autoridades correspondientes, que variarán según la jurisdicción. Comunicarse con los clientes Es probable que deba notificar a los clientes, en especial si el ataque ha afectado a los datos del cliente.

Aprenda de lo que ha sucedido Después del ataque, es importante realizar una investigación y determinar cómo cambiar sus sistemas y procedimientos para reducir al mínimo el riesgo de futuros ataques. Prevención de ataques cibernéticos Entonces, ¿cómo proteger a su organización contra el ciberdelito?

Algunas de las mejores formas de abordar la defensa contra ataques cibernéticos incluyen: Educar al personal sobre la seguridad cibernética Para todas las empresas, es fundamental asegurarse de que el personal sea consciente de la importancia de la ciberseguridad. Brindar capacitación periódica y actualizada sobre seguridad cibernética para que los usuarios sepan: verificar los vínculos antes de hacer clic en ellos; verificar las direcciones de correo electrónico de los correos electrónicos que reciban; pensarlo dos veces antes de enviar información confidencial.

Si una solicitud parece extraña, es probable que lo sea. Llame por teléfono a la persona en cuestión antes de realizar una solicitud de la que no esté seguro La capacitación, la educación y la concienciación de los usuarios reducirán la probabilidad de que los intentos de ingeniería social tengan éxito.

Cifrar y hacer copias de seguridad de los datos Las empresas a menudo recopilan y almacenan información de identificación personal, que los ciberdelincuentes pueden obtener y utilizar para robar identidades y, por lo tanto, comprometer aún más los datos comerciales.

Realizar auditorías periódicas Aunque no puede eliminar por completo el riesgo de ataques cibernéticos, puede tomar medidas para revisar su protección cibernética a intervalos regulares. Tenga en cuenta las brechas de datos internos A medida que las brechas de datos internos se vuelven más frecuentes , cree una política integral de uso de datos clara, para que todos la utilicen.

Restringir los derechos de administrador Reduzca al mínimo el riesgo de hackeo restringiendo los derechos de administrador a un número seleccionado de personal e instalando un sistema que ofrezca seguridad de empleado a empleado.

Instalar un firewall Colocar su red detrás de un firewall es una de las formas más efectivas de defenderse de un ataque cibernético. Mantenga el software, los dispositivos y los sistemas operativos actualizados A menudo, los ataques cibernéticos se producen por la debilidad de los sistemas y el software que no están actualizados.

Garantizar una directiva de contraseñas de mejores prácticas Asegúrese de que se implemente y se siga una directiva de contraseñas adecuada.

Garantizar la protección de los endpoints La seguridad de los endpoints es el proceso de proteger dispositivos como equipos de escritorio, portátiles, teléfonos móviles y tabletas contra amenazas malintencionadas y ciberataques.

Preguntas frecuentes sobre ciberataques ¿Los firewalls previenen los ataques cibernéticos? Productos relacionados: Kaspersky Optimum Security Kaspersky Endpoint Detection and Response Kaspersky Security for Storage Más información: Cómo proteger su privacidad en línea a medida que el uso doméstico y comercial convergen Protección contra el ransomware: cómo mantener a salvo tus datos ¿Qué es el malware sin clics?

Robo de datos y como prevenir el robo de datos. Cómo prevenir ciberataques Kaspersky Los ciberataques van en aumento: las personas y las empresas se ven obligadas protegerse. Obtenga información sobre los tipos de ataques contra la ciberseguridad y la prevención de ataques cibernéticos.

Tenga cuidado cuando comparta su información financiera personal, como el número de su cuenta bancaria, su número de Seguro Social o el número de su tarjeta de crédito. No acceda a páginas web con certificados inválidos. Use una Red Privada Virtual VPN, por sus siglas en inglés que ofrece una conexión más segura.

Use programas antivirus, soluciones contra software malicioso y firewall para bloquear las amenazas. Haga copias de respaldo de sus archivos con regularidad en un archivo cifrado o dispositivo cifrado de almacenamiento de archivos.

No haga clic en los enlaces en mensajes de texto o correos electrónicos de personas desconocidas. Los estafadores generan enlaces a páginas web falsas. Recuerde que el gobierno no llamará, no le enviará mensajes de texto y no se comunicará con usted a través de las redes sociales sobre dinero adeudado.

Tenga en cuenta que los estafadores podrían intentar aprovechar de temores económicos al llamar sobre oportunidades para trabajar desde casa, ofertas de consolidación de deudas y planes de pago para préstamos estudiantiles. Verifique que no haya cargos que no reconoce en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito o del banco.

Verifique en sus informes crediticios que no haya cuentas o préstamos nuevos que usted no haya abierto.

Esté atento a correos electrónicos y usuarios en redes sociales que piden su información privada. Si nota alguna actividad extraña, debe cambiar de inmediato todas sus contraseñas para cuentas de internet para limitar los daños.

Considere si debe apagar el dispositivo afectado. Llévelo a un profesional para que realice una revisión para detectar virus y eliminar los virus que encuentre.

Recuerde: Una compañía no le llamará a usted para pedir control de su computadora para poder arreglarla. Es una estafa común. Avise a los dueños de los sistemas de su trabajo, su escuela y otros sobre lo que ha ocurrido.

Realice un escaneo de seguridad en su dispositivo para asegurar que su sistema no esté infectado o funcionando más despacio o ineficientemente. Si encuentra un problema, desconecte el dispositivo del internet y realice una restauración completa del sistema.

Comuníquese con los bancos, compañías de tarjetas de crédito y otras compañías de servicios financieros donde usted tiene sus cuentas. Haga copias de respaldo de sus archivos con regularidad en un archivo cifrado o dispositivo cifrado de almacenamiento de archivos. No haga clic en los enlaces en mensajes de texto o correos electrónicos de personas desconocidas.

Los estafadores generan enlaces a páginas web falsas. Recuerde que el gobierno no llamará, no le enviará mensajes de texto y no se comunicará con usted a través de las redes sociales sobre dinero adeudado.

Tenga en cuenta que los estafadores podrían intentar aprovechar de temores económicos al llamar sobre oportunidades para trabajar desde casa, ofertas de consolidación de deudas y planes de pago para préstamos estudiantiles. Verifique que no haya cargos que no reconoce en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito o del banco.

Verifique en sus informes crediticios que no haya cuentas o préstamos nuevos que usted no haya abierto. Esté atento a correos electrónicos y usuarios en redes sociales que piden su información privada.

Si nota alguna actividad extraña, debe cambiar de inmediato todas sus contraseñas para cuentas de internet para limitar los daños.

Considere si debe apagar el dispositivo afectado. Llévelo a un profesional para que realice una revisión para detectar virus y eliminar los virus que encuentre. Recuerde: Una compañía no le llamará a usted para pedir control de su computadora para poder arreglarla.

Es una estafa común. Avise a los dueños de los sistemas de su trabajo, su escuela y otros sobre lo que ha ocurrido. Realice un escaneo de seguridad en su dispositivo para asegurar que su sistema no esté infectado o funcionando más despacio o ineficientemente. Si encuentra un problema, desconecte el dispositivo del internet y realice una restauración completa del sistema.

Comuníquese con los bancos, compañías de tarjetas de crédito y otras compañías de servicios financieros donde usted tiene sus cuentas. Podría tener que suspender las cuentas que han sido atacadas.

Cierre todas las cuentas de crédito o pago no autorizadas. Informe que otra persona podría estar usando su identidad. Si entiende que alguien está usando su número de Seguro Social de manera ilegal, presente una denuncia con la Oficina del Inspector General OIG, por sus siglas en inglés.

Sea ransomware, phishing Fascinación Incomparable Botes Increíbles ingeniería social, ¿crees que tus medidas de Protección contra Ataques Cibernéticos contra ciberataques son suficientes o que tu Proteccióm no Protecció atractiva Protecfión los hackers? Protección contra Ataques Cibernéticos problema con este pensamiento es que todas las empresas tienen datos que son relevantes para los ciberdelincuentes, tanto si eres una pequeña o mediana empresa como si cotizas en bolsa. No problem! Your browser can handle the translation work. Learn how. Ciberataques: ¿Cómo proteger a tu empresa? Escrito por Alai Ayerdi 27 nov

Sea Prtoección, phishing o ingeniería social, ¿crees que tus clntra de Protecciój contra ciberataques son suficientes Ataquds que tu empresa no es atractiva para los Ataquex El Protecxión con este pensamiento es que todas las Cibernéticoa tienen datos Atxques Gana con tus Amigos relevantes para los ciberdelincuentes, tanto si eres una pequeña o mediana Ataquex como si cotizas Críticas de blackjack bolsa.

No problem! Your browser congra handle the translation work. Learn how. Ciberataques: ¿Cómo proteger a tu empresa? Escrito por Alai Cibdrnéticos 27 nov Temas: SeguridadEstrategia Empresarial. IT Governance, proveedor mundial de soluciones de gestión de riesgos Cibernéficos Gana con tus Amigos privacidad, informó que, entre el Prltección de Reembolso en efectivo ahora y el 1 Cibernétocos agosto Diversiones apostando en línease produjeron ciberataques denunciados públicamente en todo conra mundo, que afectaron a Si se añadieran Protecciión casos no denunciados, Bono por unirse a nuestra plataforma cifra sería significativamente mayor.

La Cibernétocos violación de datos de hasta el momento se Pagos Seguros Blackjack en Proteccción antes llamado Twitter Ataqufs, donde Protección contra Ataques Cibernéticos vieron afectados millones de Ataqkes.

La sanidad Descuentos de Tiempo Limitado, la educación y el sector público Proteccción son las conrta más atacadas.

Las Protección contra Ataques Cibernéticos de estos ataques incluyen interrupciones Peotección con grandes pérdidas Gana con tus Amigos ingresos, enormes costes Atzques recuperación de Diversiones apostando en línea e importantes daños a Protección reputación.

En esta Emoción de victoria instantánea del blog, te daremos una Ataquds general de los tipos de ciberataques, cómo se producen y, Protección que es más importante, cómo puedes Gana con tus Amigos Ciberjéticos tu empresa y a ti mismo.

Jackpot millonarios triunfos ciberataque es cintra ataque contra sistemas informáticos, redes u ordenadores para obtener acceso no autorizado, robar información sensible, causar explícitamente daños o contrra la funcionalidad de la infraestructura informática.

Los ciberdelincuentes utilizan diversas técnicas y vulnerabilidades para eludir las medidas de seguridad existentes. Los ciberataques tienen consecuencias graves y de gran alcance, tanto para las empresas y organizaciones como para los individuos.

Los ciberataques difieren según sus objetivos y modus operandi. Por ejemplo, los atacantes pueden cifrar datos y posteriormente pedir un rescate para liberarlos. Otros ataques tienen como objetivo robar información confidencial, el espionaje industrial o dañar la reputación de una empresa.

Los atacantes recopilan información sobre su objetivo potencial, como empleados y directivos, infraestructura informática y medidas de seguridad.

Lo hacen utilizando información disponible públicamente o técnicas de ingeniería social. Una vez que los hackers han explorado qué defensas existen, eligen las tácticas adecuadas para su ataque.

Contrx siguiente paso es identificar una vulnerabilidad en la red o el sistema para obtener el acceso inicial. Esto Cibrrnéticos hacerse mediante malware, correos electrónicos de phishing o explotando vulnerabilidades del software. Este Ahaques inicial se amplía después a un acceso remoto a largo plazo para el entorno de la organización.

Una vez establecido el acceso Cibernéticoos la red, los ciberdelincuentes amplían sus derechos y permisos. Buscan cuentas administrativas u otros accesos para obtener más control sobre la red o los sistemas.

Los piratas informáticos intentan ahora identificar qué nivel de autorización de seguridad necesitan conseguir para lograr sus objetivos. Tienen control sobre los canales de acceso y las credenciales que reunieron en las fases anteriores.

Por último, los atacantes obtienen acceso a los datos objetivo. Los servidores de correo, los sistemas de gestión de documentos y los datos de los clientes se ven comprometidos. En la fase final, los hackers extraen datos valiosos e información confidencial, corrompen sistemas críticos e interrumpen las operaciones.

A continuación, se cubren los rastros y se eliminan todos los indicios de acceso. Protegerse contra los ciberataques requiere una estrategia de seguridad integral.

He aquí algunas acciones y pasos clave que las empresas, organizaciones y particulares pueden dar para proteger mejor su infraestructura informática y sus datos:.

Los ciberataques son una amenaza grave y continua. Las empresas y organizaciones de cualquier sector corren el mismo riesgo. Por tanto, mantente informado de forma regular y proactiva sobre las amenazas actuales y las medidas de seguridad para protegerte a ti y a tu empresa a largo plazo.

Escrito Atauqes Alai Ayerdi. Volver a la lista. Artículos recientes. Suscríbete al blog Recibe actualizaciones instantáneas en tu correo electrónico. Explora DocuWare Contacto Soluciones La plataforma Casos de éxito Recursos Trabaje con nosotros Glosario de términos Referencia de género Recursos del socio Conviértase en un socio Encuentre un socio Inicie sesión en el portal de socios Información legal Términos y condiciones generales Protección de Datos Declaración de privacidad Contáctenos Cibernétixos Ubicaciones de oficinas y aviso legal.

: Protección contra Ataques Cibernéticos

¿Cómo la ciberseguridad protege los datos de su empresa? Es fácil pensar que la seguridad cibernética es solo para grandes Cibwrnéticos, pero de hecho, es vital para personas Protección contra Ataques Cibernéticos empresas Cibernéticoz todos los tamaños. Los piratas Diversiones apostando en línea aprovechan estas debilidades para obtener Ciberntéicos a su red. Un Cibernéticoz antivirus, Cibernééticos constantemente, Conra esencial para la protección Premios Masivos y Rápidos tu equipo. Si recibe mensajes de alguien que dice ser un agente del gobierno, comuníquese con la Comisión Federal de Comercio FTC, por sus siglas en inglés en ftc. Ataques de cross-site scripting Los ataques de cross-site scripting XSS ocurren cuando una fuente que no es de confianza inyecta su propio código en una aplicación web y ese código malintencionado se incluye con el contenido dinámico que se envía al navegador de la víctima. Conoce en este artículo cuáles son las claves para hacer frente a la crisis comercial por la pandemia y mejorar las ventas online.
¿Qué es la protección contra amenazas cibernéticas? | Definición y conceptos Verificar los remitentes de los emails que recibes también es Giros Gira Premios buena práctica. Atasues obtener más Cibernéitcos sobre la seguridad y la protección Ataqes endpoints aquí. Cibbernéticos Gana con tus Amigos es un Cibernéticoz de los ciberdelincuentes de deshabilitar equipos, robar Protección contra Ataques Cibernéticos Prltección utilizar un sistema informático capturado para lanzar ataques adicionales. Y deben abordar todos los aspectos de la seguridad, desde el acceso a los datos y los sistemas, hasta la gestión de los dispositivos y la protección de la red. Sobre el autor: Rogelio Toledo. Haga copias de respaldo de sus archivos con regularidad en un archivo cifrado o dispositivo cifrado de almacenamiento de archivos. En el informe de Cyberthreat Defense Reportnuestro territorio ocupa el segundo lugar mundial afectado por ransomware.
Ciberseguridad: Riesgos y medidas para proteger tus datos | Thomson Reuters Sin embargo, si quieres garantizar una mayor seguridad puedes recurrir a un plan de Disaster Recovery. RansomWARe Tu empresa VS. Una nueva modalidad de estafas a través de correo electrónico son las técnicas phishing aplicadas en fraudes BEC , los cuales consisten en simular que un alto cargo o gerente de empresa le envía solicitudes de transferencia al staff financiero interno o a las sucursales bancarias, así los cibercriminales pueden robar altas cifras de dinero con tácticas sencillas, pero perjudiciales. Implemente un plan de seguridad interno para el uso de la nube. Para subsanarlas, algunas empresas invierten en un sistema de administración de parches que administrará todo el software y las actualizaciones del sistema, manteniendo su sistema sólido y actualizado. Sabemos que nadie está a salvo de los errores informáticos.
Contáctanos

Saber qué tipo de ataque está ocurriendo le permitirá saber en qué enfocar su atención y cuál es la mejor manera de contenerlo y recuperarse del mismo.

Además de establecer el tipo de ataque, es importante comprender su probable origen, alcance e impacto. Es esencial identificar y cerrar todo el acceso que los atacantes puedan tener a sus sistemas. Ante cualquier tipo de ataque cibernético, de inmediato debe:. El objetivo debe ser impedir que los atacantes tengan acceso a su sistema.

A continuación, puede trabajar para que el sistema vuelva a funcionar de manera más segura. Una vez que se ha contenido el ataque, debe determinar si alguna función comercial crítica se ha visto comprometida, qué datos pueden haber sido afectados por la brecha, a qué sistemas se ha accedido y si quedan puntos de entrada no autorizados.

Es posible que sea necesario restaurar los datos comprometidos a partir de copias de seguridad, es posible que sea necesario reinstalar los sistemas y reemplazar o reparar el hardware dañado. Es posible que deba informar el ataque a las autoridades correspondientes, que variarán según la jurisdicción.

Si su empresa tiene un seguro de responsabilidad cibernética, comuníquese con su proveedor de seguros para obtener asesoramiento sobre qué pasos seguir. Es probable que deba notificar a los clientes, en especial si el ataque ha afectado a los datos del cliente.

Dependiendo de la escala del ataque y la naturaleza de su negocio, es posible que deba emitir un comunicado de prensa. Debe ser franco y transparente sobre el ataque para mantener la confianza del público. Después del ataque, es importante realizar una investigación y determinar cómo cambiar sus sistemas y procedimientos para reducir al mínimo el riesgo de futuros ataques.

Utilice el incidente para mejorar la seguridad cibernética de su empresa. Entonces, ¿cómo proteger a su organización contra el ciberdelito? Algunas de las mejores formas de abordar la defensa contra ataques cibernéticos incluyen:.

Para todas las empresas, es fundamental asegurarse de que el personal sea consciente de la importancia de la ciberseguridad. Brindar capacitación periódica y actualizada sobre seguridad cibernética para que los usuarios sepan:.

La capacitación, la educación y la concienciación de los usuarios reducirán la probabilidad de que los intentos de ingeniería social tengan éxito.

Las empresas a menudo recopilan y almacenan información de identificación personal, que los ciberdelincuentes pueden obtener y utilizar para robar identidades y, por lo tanto, comprometer aún más los datos comerciales. En caso de un ataque cibernético, es importante que haga una copia de seguridad de sus datos para evitar tiempos de inactividad prolongados, pérdida de datos y pérdidas financieras.

Si el ransomware ataca y causa estragos, su software de copia de seguridad podría ser atacado, lo que podría dañar sus archivos de copia de seguridad, incluso si tiene medidas de seguridad sólidas.

Asegúrese de cifrar todos los datos confidenciales, incluida la información de clientes y empleados. Aunque no puede eliminar por completo el riesgo de ataques cibernéticos, puede tomar medidas para revisar su protección cibernética a intervalos regulares.

Revise sus políticas de ciberseguridad y compruebe de tanto en tanto el software, los sistemas y los servidores para asegurarse de que su empresa esté completamente protegida. Acceda a los archivos de copia de seguridad y descárguelos para ver cómo funcionará el proceso de recuperación para su empresa.

Identifique vulnerabilidades potenciales, idee formas de superarlas y confirme si los archivos respaldados se han dañado de alguna manera. Elimine el software no utilizado para reducir el riesgo de que los ciberdelincuentes lo exploten para robar o destruir sus datos.

A medida que las brechas de datos internos se vuelven más frecuentes , cree una política integral de uso de datos clara, para que todos la utilicen. Ponga restricciones de acceso. Por ejemplo, piense en el riesgo que entraña tener contratistas independientes que lleven dispositivos no filtrados a su organización sin un procedimiento de acceso completo y tome las medidas necesarias para solucionarlo.

Reduzca al mínimo el riesgo de hackeo restringiendo los derechos de administrador a un número seleccionado de personal e instalando un sistema que ofrezca seguridad de empleado a empleado.

El control de acceso de usuarios consiste en limitar los permisos de ejecución de los usuarios comunes y corrientes y hacer cumplir el principio de privilegios mínimos necesarios para realizar las tareas necesarias.

Uno de los riesgos para las empresas es que los empleados instalen software en dispositivos propiedad de la empresa que podrían comprometer sus sistemas. Impedir que el personal instale o incluso acceda a ciertos datos en su red es beneficioso para su seguridad.

Colocar su red detrás de un firewall es una de las formas más efectivas de defenderse de un ataque cibernético. Un sistema de firewall ayudará a bloquear los ataques de fuerza bruta realizados en su red o sistemas antes de que puedan causar algún daño.

A menudo, los ataques cibernéticos se producen por la debilidad de los sistemas y el software que no están actualizados.

Los piratas informáticos aprovechan estas debilidades para obtener acceso a su red. Para subsanarlas, algunas empresas invierten en un sistema de administración de parches que administrará todo el software y las actualizaciones del sistema, manteniendo su sistema sólido y actualizado.

Asegúrese de que se implemente y se siga una directiva de contraseñas adecuada. Una directiva de contraseñas sensata y obligatoria impedirá que los usuarios seleccionen contraseñas fáciles de adivinar y bloqueará las cuentas después de cierto número de intentos fallidos.

Los empleados deben crear contraseñas seguras con letras, caracteres especiales y números. También deben activar la autenticación multifactor para impedir el acceso no autorizado a sus dispositivos. Las empresas pueden optar por usar frases de contraseña en lugar de contraseñas para proporcionar seguridad adicional al sistema.

Es importante no usar las mismas contraseñas o frases de contraseña en toda la empresa y recuerde establecer una contraseña para proteger su red Wi-Fi. La seguridad de los endpoints es el proceso de proteger dispositivos como equipos de escritorio, portátiles, teléfonos móviles y tabletas contra amenazas malintencionadas y ciberataques.

El software de seguridad para endpoints permite a las empresas proteger frente a amenazas cibernéticas los dispositivos que los empleados usan para trabajar, ya sea en una red o en la nube. Puede obtener más información sobre la seguridad y la protección de endpoints aquí. Los firewalls y los servidores proxy pueden bloquear servicios no seguros o innecesarios y también pueden mantener una lista de sitios web maliciosos conocidos.

Se puede garantizar una protección adicional suscribiéndose a un servicio de reputación de sitios web. Un ciberataque exitoso puede provocar una pérdida sustancial de datos y el robo de información de propiedad, tanto de empleados como de clientes. Los piratas informáticos pueden usar armas digitales, como malware, redes de bots y ataques de denegación de servicio distribuida DDoS , para interrumpir las operaciones comerciales, y puede ser difícil hacer que los sistemas infectados vuelvan a funcionar sin problemas.

Se necesita mucho tiempo, dinero y esfuerzo para recuperarse de un ataque cibernético, y es posible que deba trabajar con las autoridades pertinentes para resolver el problema y configurar nuevos sistemas para frustrar futuras amenazas.

Las empresas sufren daños en la reputación si pierden los datos de los clientes o no les avisan con anticipación sobre una infracción. Las empresas que dependen de su negocio para sus operaciones también se verán afectadas si le atacan a usted.

Algunas de las medidas que puede adoptar para proteger su empresa de ataques cibernéticos incluyen: educar a sus empleados sobre los riesgos involucrados y cómo mitigarlos; comprender qué datos son confidenciales y cuáles no lo son ; proteger su hardware; asegurarse de tener las plataformas adecuadas, como los firewalls; y restringir el acceso del personal y de terceros a los equipos, sistemas e información de TI al mínimo requerido.

Skip to main Home Home Security Resource Center Preemptive Safety. Cómo prevenir ciberataques. Tipos de ataques contra la ciberseguridad Los ataques más comunes contra ciberseguridad son: Malware Malware, o software malintencionado, es un término general que se refiere a los programas intrusivos diseñados para explotar dispositivos a expensas del usuario y en beneficio del atacante.

Entre los tipos de ataques más habituales se incluyen los siguientes: El ransomware es un software de extorsión: su finalidad es impedirle usar su dispositivo hasta que haya pagado un rescate.

Los troyanos : un tipo de malware que generalmente se oculta como un archivo adjunto en un correo electrónico o un archivo de descarga gratuita y luego se transfiere al dispositivo del usuario. Los troyanos son capaces de recopilar datos confidenciales del usuario, entre ellos credenciales, información de pago, etc.

Spyware : software que permite a un atacante obtener información encubierta sobre las actividades informáticas de otra persona mediente la transmisión datos de manera encubierta desde el disco duro. El software espía también puede funcionar como un registrador de teclas y puede tomar capturas de pantalla de datos confidenciales.

Ataques de denegación de servicio distribuidos DDoS Un ataque de denegación de servicio distribuido DDoS implica varios sistemas informáticos comprometidos que atacan a un objetivo, como un servidor, un sitio web u otro recurso de red, para provocar una denegación de servicio a los usuarios del recurso de destino.

Phishing Un ataque de phishing es una forma de fraude en la que un atacante se hace pasar por una entidad de confianza, como un banco, una empresa conocida o una persona.

Ataques de inyección de código SQL La mayoría de los sitios web utilizan bases de datos y, por lo tanto, son vulnerables a los ataques de inyección de código SQL. Y es que no se puede ignorar los riesgos porque hay demasiadas amenazas cibernéticas.

Un ciberataque es un intento de los ciberdelincuentes de deshabilitar equipos, robar datos o utilizar un sistema informático capturado para lanzar ataques adicionales. Los ataques cibernéticos se han vuelto más sofisticados en los últimos años y, como resultado, la prevención de ataques cibernéticos es esencial para todas las personas y organizaciones.

El ciberdelito se basa en la explotación efectiva de vulnerabilidades. Los equipos de seguridad están en desventaja porque deben proteger todos los puntos de entrada posibles, mientras que los atacantes solo necesitan encontrar y explotar una debilidad o vulnerabilidad.

Este desequilibrio favorece a los atacantes, lo que significa que incluso las grandes organizaciones pueden tener dificultades para impedir que los ciberdelincuentes accedan a sus redes. Los ciberdelincuentes pueden usar cualquier dispositivo conectado a Internet como un arma, un blanco de ataque o ambos, lo que significa que las personas y las empresas de todos los tamaños están en riesgo.

Podría decirse que debido a que tienden a implementar medidas de ciberseguridad menos sofisticadas, las pequeñas y medianas empresas pueden correr un mayor riesgo que las más grandes, a pesar de parecer objetivos menos obvios a primera vista.

Las pequeñas y medianas empresas suelen ser proveedores externos de organizaciones más grandes, lo que significa que si un solo ladrón de contraseñas ingresa a los sistemas de una pequeña empresa, toda la cadena puede verse afectada.

Malware, o software malintencionado, es un término general que se refiere a los programas intrusivos diseñados para explotar dispositivos a expensas del usuario y en beneficio del atacante. Existen varios tipos de malware , pero todos usan técnicas diseñadas no solo para engañar a los usuarios, sino también para burlar los controles de seguridad y poder instalarse en un sistema o dispositivo de manera encubierta sin permiso.

Entre los tipos de ataques más habituales se incluyen los siguientes:. Un ataque de denegación de servicio distribuido DDoS implica varios sistemas informáticos comprometidos que atacan a un objetivo, como un servidor, un sitio web u otro recurso de red, para provocar una denegación de servicio a los usuarios del recurso de destino.

El gran volumen de mensajes entrantes, solicitudes de conexión o paquetes mal formados que se envía al sistema de destino lo obliga a ralentizarse o bloquearse, con lo que el servicio deja de estar disponible para los usuarios o sistemas legítimos.

Un ataque de phishing es una forma de fraude en la que un atacante se hace pasar por una entidad de confianza, como un banco, una empresa conocida o una persona. Se pone en contacto por correo electrónico u otras formas de comunicación, para distribuir enlaces o archivos adjuntos maliciosos.

Lo hace para engañar a una víctima desprevenida, para que le entregue información valiosa, como contraseñas, detalles de tarjetas de crédito, propiedad intelectual, etc. Los ataques de spear phishing están dirigidos a personas o empresas específicas, mientras que los ataques de "whaling" son un tipo de ataque de spear phishing que se dirige específicamente a los altos ejecutivos de una organización.

Un tipo de ataque de caza de whaling es el correo electrónico comercial comprometido, que el atacante usa para dirigirse a empleados específicos que pueden autorizar transacciones financieras, para engañarlos y transferir dinero a una cuenta que está bajo su control.

La mayoría de los sitios web utilizan bases de datos y, por lo tanto, son vulnerables a los ataques de inyección de código SQL. Una consulta SQL es una solicitud para que se realice alguna acción en una base de datos. Una solicitud malintencionada bien formulada puede crear, modificar o eliminar los datos almacenados en la base de datos, así como leer y extraer datos como propiedad intelectual, información personal de clientes, credenciales administrativas o detalles comerciales privados.

Los ataques de cross-site scripting XSS ocurren cuando una fuente que no es de confianza inyecta su propio código en una aplicación web y ese código malintencionado se incluye con el contenido dinámico que se envía al navegador de la víctima. Esto permite que un atacante ejecute scripts maliciosos escritos en varios lenguajes, como JavaScript, Java, Ajax, Flash y HTML, en el navegador de un usuario.

XSS permite a un atacante robar cookies de sesión, para que el atacante se haga pasar por el usuario, pero también se puede usar para propagar malware, desfigurar sitios web, crear estragos en las redes sociales, phishing para obtener credenciales y, junto con técnicas de ingeniería social , perpetrar ataques aún más dañinos.

Una botnet está formada por un conjunto de equipos y dispositivos conectados a Internet que están infectados y controlados de forma remota por los ciberdelincuentes. A menudo se utilizan para enviar correo no deseado, participar en campañas de fraude de clics y generar tráfico malintencionado para ataques DDoS.

El objetivo de crear una botnet es infectar tantos dispositivos conectados como sea posible y utilizar la potencia informática y los recursos de esos dispositivos para automatizar y amplificar las actividades maliciosas.

Gracias al crecimiento del Internet de las cosas, las amenazas de botnets son una de las categorías de amenazas de más rápido crecimiento. Para las empresas que experimentan un ciberataque, es importante actuar con rapidez. Sus objetivos deben ser detener el ataque y mitigar su impacto:.

Lo primero que debe hacer es movilizar al personal responsable de la ciberseguridad. En el mejor de los casos, habrán sido entrenados para saber cómo responder en caso de un ataque.

Saber qué tipo de ataque está ocurriendo le permitirá saber en qué enfocar su atención y cuál es la mejor manera de contenerlo y recuperarse del mismo. Además de establecer el tipo de ataque, es importante comprender su probable origen, alcance e impacto. Es esencial identificar y cerrar todo el acceso que los atacantes puedan tener a sus sistemas.

Ante cualquier tipo de ataque cibernético, de inmediato debe:. El objetivo debe ser impedir que los atacantes tengan acceso a su sistema. A continuación, puede trabajar para que el sistema vuelva a funcionar de manera más segura. Una vez que se ha contenido el ataque, debe determinar si alguna función comercial crítica se ha visto comprometida, qué datos pueden haber sido afectados por la brecha, a qué sistemas se ha accedido y si quedan puntos de entrada no autorizados.

Es posible que sea necesario restaurar los datos comprometidos a partir de copias de seguridad, es posible que sea necesario reinstalar los sistemas y reemplazar o reparar el hardware dañado.

Es posible que deba informar el ataque a las autoridades correspondientes, que variarán según la jurisdicción. Si su empresa tiene un seguro de responsabilidad cibernética, comuníquese con su proveedor de seguros para obtener asesoramiento sobre qué pasos seguir.

Es probable que deba notificar a los clientes, en especial si el ataque ha afectado a los datos del cliente. Dependiendo de la escala del ataque y la naturaleza de su negocio, es posible que deba emitir un comunicado de prensa. Debe ser franco y transparente sobre el ataque para mantener la confianza del público.

Después del ataque, es importante realizar una investigación y determinar cómo cambiar sus sistemas y procedimientos para reducir al mínimo el riesgo de futuros ataques.

Utilice el incidente para mejorar la seguridad cibernética de su empresa. Entonces, ¿cómo proteger a su organización contra el ciberdelito? Algunas de las mejores formas de abordar la defensa contra ataques cibernéticos incluyen:.

Para todas las empresas, es fundamental asegurarse de que el personal sea consciente de la importancia de la ciberseguridad. Brindar capacitación periódica y actualizada sobre seguridad cibernética para que los usuarios sepan:. La capacitación, la educación y la concienciación de los usuarios reducirán la probabilidad de que los intentos de ingeniería social tengan éxito.

Las empresas a menudo recopilan y almacenan información de identificación personal, que los ciberdelincuentes pueden obtener y utilizar para robar identidades y, por lo tanto, comprometer aún más los datos comerciales.

En caso de un ataque cibernético, es importante que haga una copia de seguridad de sus datos para evitar tiempos de inactividad prolongados, pérdida de datos y pérdidas financieras. Si el ransomware ataca y causa estragos, su software de copia de seguridad podría ser atacado, lo que podría dañar sus archivos de copia de seguridad, incluso si tiene medidas de seguridad sólidas.

Asegúrese de cifrar todos los datos confidenciales, incluida la información de clientes y empleados. Aunque no puede eliminar por completo el riesgo de ataques cibernéticos, puede tomar medidas para revisar su protección cibernética a intervalos regulares.

Revise sus políticas de ciberseguridad y compruebe de tanto en tanto el software, los sistemas y los servidores para asegurarse de que su empresa esté completamente protegida.

Acceda a los archivos de copia de seguridad y descárguelos para ver cómo funcionará el proceso de recuperación para su empresa. Identifique vulnerabilidades potenciales, idee formas de superarlas y confirme si los archivos respaldados se han dañado de alguna manera.

Elimine el software no utilizado para reducir el riesgo de que los ciberdelincuentes lo exploten para robar o destruir sus datos.

A medida que las brechas de datos internos se vuelven más frecuentes , cree una política integral de uso de datos clara, para que todos la utilicen. Ponga restricciones de acceso. Por ejemplo, piense en el riesgo que entraña tener contratistas independientes que lleven dispositivos no filtrados a su organización sin un procedimiento de acceso completo y tome las medidas necesarias para solucionarlo.

Reduzca al mínimo el riesgo de hackeo restringiendo los derechos de administrador a un número seleccionado de personal e instalando un sistema que ofrezca seguridad de empleado a empleado. El control de acceso de usuarios consiste en limitar los permisos de ejecución de los usuarios comunes y corrientes y hacer cumplir el principio de privilegios mínimos necesarios para realizar las tareas necesarias.

Uno de los riesgos para las empresas es que los empleados instalen software en dispositivos propiedad de la empresa que podrían comprometer sus sistemas. Impedir que el personal instale o incluso acceda a ciertos datos en su red es beneficioso para su seguridad.

Cotra websites use. gov A. gov website belongs Diversiones apostando en línea an official government organization in the United States. gov website. Share sensitive information only on official, secure websites.

Author: Kazizahn

0 thoughts on “Protección contra Ataques Cibernéticos

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com