Category: Online slots

Cuentos de emprendimiento triunfante

Cuentos de emprendimiento triunfante

Lecturas Motivadoras Documento 4 páginas. Cordial saludo. El abejorro gerente estaba emprendimjento Cuentos de emprendimiento triunfante los informes Cientos escarabajo supervisor, así Cuentos de emprendimiento triunfante pidió cuadros comparativos y gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias. Tan prolija es ésta, que se la señala como de borde cuspidado. Bimbo, la historia de la panificadora mexicana más grande del mundo. Tarea de Yurita Documento 3 páginas.

Cuentos de emprendimiento triunfante -

Escribir nuestro objetivo, es decir a nuestro cerebro cual, entre todos los pensamientos del día, es el importante. Es ayudarle a poner foco y energías sobre éste. Además, y esta es una opinión muy personal, tu objetivo debe de estar alineado con tus valores.

Créeme, te ayudará a no entrar en conflicto con tu YO INTERIOR cada vez que tengas que tomar decisiones. Sabido esto, cada vez que te encuentres con un gato de Cheshire, sólo tendrás que recordar tu objetivo, consultar con tu corazón pues es allí donde residen tus más profundos valores y decidir por ti mism que camino quieres seguir.

Porque como dijo el gato de Cheshire: si caminas lo suficiente siempre llegarás alguna parte, pero… ¿Es dónde quieres llegar? Tiene sentido ¿verdad? Recuerda: No hay viento favorable para quien no sabe para dónde va. En el blog hablo frecuentemente de productividad personal y profesional.

Muchos piensan que se trata de un tema aburrido que habla sólo de métodos y de sistemas de organización formalizados, pero en realidad las herramientas más importantes para gestionar la propia vida de una forma más satisfactoria suelen ser dos sencillas preguntas:.

Como en la viñeta, tal vez intentar sacarle más punta sea incluso contraproducente. Una gestión eficiente de la vida cotidiana tiene más que ver con dejar de hacer y de perseguir lo que NO queremos que con organizarnos mejor para conseguirlo.

Os presento siete historias ya «clásicas» en Yoriento que intentan responder a siete preguntas facilitadoras de la planificación que tienen que ver con factores o variables fundamentales relacionados con la productividad:.

Si te apetece, coméntanos cuál de estos relatos te ha parecido más productivo y aplicable en tu caso. Un filósofo cínico vivió largo tiempo en la Corte del rey Pirro. Pirro, que era un conquistador, una especie de Alejandro de los persas, estaba constantemente haciendo planes de invasión y de conquista.

Un día llegó donde el filósofo, quién se encontraba tumbado a la sombra de un árbol en el jardín del palacio, y le dijo:. Cuento de la afiladora de lápices. Una mujer decidió un día que su deseo más ferviente era convertirse en escritora. Salió temprano de su casa y compró lápices y un brillante sacapuntas.

Desde ese momento la familia debería hablar susurrando y andar de puntillas por la casa para no molestar a su novelista preferida. Esa misma tarde se sentó en su escritorio, cogió del cesto uno de los lápices, lo afiló esmeradamente con el lustroso sacapuntas y se dispuso ufana a escribir su libro.

Pasaron las horas y mientras esperaba la inspiración afiló con dedicación muchos otros lápices con el reluciente sacapuntas. Todas las mañanas afilaba sus lápices y se preparaba para cumplir su sueño de escribir un libro.

Un día se dio cuenta de que jamás lograría empezarlo y terminó de afilar con deleite y perfección el resto de los lápices que le quedaban con el radiante sacapuntas. Y así, sin quererlo, se convirtió en la campeona del mundo afilando lápices, en la más experta afiladora de la Tierra.

Un científico se trasladaba de viaje en un tren de Madrid a Asturias. En el compartimento se encontraba una segunda persona, pastor de ovejas que iba a visitar a su abuela enferma.

El científico aburrido le comenta al pastor: Buen hombre, este viaje se me está haciendo un poco aburrido. Usted dirá — le dice el pastor. Yo le hago una pregunta, y si usted no la responde me de mil pesetas.

Luego usted hace lo propio, y si yo no la respondo le doy las correspondientes mil pesetas. El pastor le contesta: Mire, soy una persona de pueblo y no muy culta y usted se le ve que es una persona inteligente y de ciudad.

Estaría en desventaja. El científico le dice: Está bien haremos otra cosa. Yo le hago una pregunta, y si usted no la responde me da mil pesetas. Luego usted hace lo propio, y si yo no la respondo le doy Eso está mejor- dice el pastor.

Comienza el científico: ¿Cuál es la combinación química del acero compuesto? El pastor rápidamente mete la mano en su bolsillo y le entrega las mil pesetas.

Turno del pastor: ¿Cuál es el animal que camina con tres patas, pero que corre con dos? Tras unos minutos de larga espera y pensar el científico, se saca las El científico pregunta: ¿Y cuál es dichoso animalito? El pastor introduce su mano en el bolsillo y le da las mil pesetas.

Historia del ratón indeciso. Un ratón entró de noche en una tienda. Olía todas las cosas buenas que había allí dentro: la mantequilla, el queso, el tocino, el chocolate, el pan…Así que se levantó sobre las patas traseras estirando el hocico y soltando un silbido de alegría.

Pero, ¿con qué debería empezar primero? A punto de empezar a devorar el queso le invadieron las fragancias del chorizo, y luego las de las zanahorias frescas. Iba a echarle el diente a las naranjas zanahorias cuando desde algún lado le llegó el aroma de las nueces, y desde otro lado volvió a oler tan rico a mantequilla.

El pobre ratón corría de un lado a otro, sabía y no sabía lo que tenía que comer primero. Y de repente se hizo de día. La gente entró en la tienda y echaron de allí al ratón. Metáfora de las piedras. Un experto en gestión de empresas quiso sorprender a los participantes de su conferencia.

Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó: — ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?

Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó: - ¿Está lleno? Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla.

Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. El experto sonrió con ironía y repitió: - ¿Está lleno?

Esta vez los oyentes dudaron: - Tal vez no. Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava. preguntó de nuevo. Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco.

El frasco aún no rebosaba. PREGUNTA 6. Un pianista famoso daba un recital en una fiesta. La anfitriona le dijo: Haría lo que fuera por tocar como usted. El pianista la miro pensativo y replicó: no, no haría lo que fuera. La anfitriona avergonzada frente a sus invitados dijo: sí, haría cualquier cosa.

El pianista negó con la cabeza: le fascinaría tocar como yo en este momento, pero no estaría dispuesta a practicar ocho horas diarias al día durante los próximos 20 años para alcanzar este dominio. El leñador tenaz. Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera.

El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún, así que el leñador se propuso hacer un buen papel. El primer día se presentó al capataz, que le dio un hacha y le asignó una zona del bosque.

El hombre, entusiasmado, salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles. Sigue así. Animado por las palabras del capataz, el leñador se decidió a mejorar su propio trabajo al día siguiente.

Así que esa noche se acostó bien temprano. A la mañana siguiente, se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo su empeño, no consiguió cortar más de quince árboles. Y decidió acostarse con la puesta de sol. Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles.

Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luego cinco, y el último día estuvo toda la tarde tratando de talar su segundo árbol. Inquieto por lo que diría el capataz, el leñador fue a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se estaba esforzando hasta los límites del desfallecimiento.

El capataz le preguntó:. He estado demasiado ocupado talando árboles. Lo dicho, ¿cuál de estas 7 preguntas crees que deberías hacerte más a menudo, o te parece más relevante?

Compartir:  Tweet  0  Compartir Para subsistir en el competitivo mundo empresarial resulta muy recomendable aprender las lecciones que se extraen de las fábulas. Aquí están mis cinco preferidas. Matar la vaca Un viejo maestro quería enseñar a un joven discípulo que una vida llena de conformismo y mediocridad coarta nuestro desarrollo.

Fueron a visitar el pueblo más pobre de la comarca, y dentro de él buscaron la casa más humilde. En ella malvivían el padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos. La familia contaba con una sola posesión que para ellos era muy preciada.

Una vaca una flacucha y escuálida vaca que con su escasa leche permitía a la familia sobrevivir. Maestro y discípulo pasaron la noche en aquella casa, pero antes del amanecer el maestro se levantó y degolló a la pobre vaca. Un año más tarde, los dos hombres volvieron a aquel pueblo para ver qué había ocurrido con la familia.

Buscaron en vano la humilde vivienda, porque donde antes se encontraba la ruinosa casucha ahora se levantaba una casa grande y suntuosa. Y ante su sorpresa vieron salir de la casona al mismo hombre que un año antes les había dado posada. Su aspecto era impecable. Le saludaron y el hombre -que ignoraba que el maestro y el joven eran los responsables de la muerte de la vaca- les contó que algún maleante había degollado al animal, y que para no morirse de hambre se habían puesto a sembrar.

Decidimos limpiar la parte de atrás de la casucha -les dijo- y allí sembramos hortalizas y legumbres. Como la improvisada granja producía más de lo que necesitábamos para nuestro sustento, comenzamos a vender vegetales a los vecinos, y con esa ganancia compramos más semillas.

El joven, que escuchaba atónito la increíble historia, entendió finalmente la lección que su maestro quería enseñarle. La vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a la mediocridad. El perrito, la pantera y el mono Un señor va de cacería a África y lleva con él a su perrito.

Un día, el perro se aleja del grupo y se extravía por la selva. En eso, ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué puede hacer.

Está en eso, cuando ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: "¡Ahhh, qué rica pantera me acabo de comer!

La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: ¿Quién sabe qué animal es ése? Mejor me voy antes de que me coma. Un mono que estaba en un árbol, oyó y vio la escena Sin más, salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito: ¡Cómo serás de tonta Esos huesos ya estaban ahí!

La pantera, enfurecida, sale corriendo a buscar al perro con el mono montado en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene la pantera con el mono y se da cuenta de que se han percatado del engaño. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito exclama: ¡Este mono maldito, hace media hora le mandé a traerme otra pantera y aún no aparece!

La moraleja es que en momentos de crisis, la imaginación es tan importante como el conocimiento, y la audacia vale más que la fuerza.

Hay que procurar ser imaginativo como el perro, evitar ser tan crédulo como la pantera y nunca ser tan malo como el mono. El vuelo de los gansos El vuelo de los gansos es el más claro ejemplo de las ventajas de trabajar en equipo. Vuelan formando una V, porque cada pájaro, al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás.

La unión hace la fuerza. Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, para beneficiarse del poder del compañero que va delante.

Unidos vencemos, divididos caemos. Cuando un líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.

Todos debemos estar dispuestos a asumir responsabilidades. Los gansos que van detrás producen un sonido y lo hacen con frecuencia para estimular a los que van delante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento aumenta las fuerzas.

Cuando un ganso enferma o cae herido, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, y se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar, o hasta que muere.

Si sólo tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro, ayudándonos y acompañándonos. El gato y los ratones Un gato estaba persiguiendo dos ratones, pero éstos fueron más rápidos y lograron refugiarse en un pequeño hueco que encontraron.

El gato desde fuera esperaba la salida de su alimento. Y en ese momento un ratón le dice al otro: "Llegó un perro y seguro que ahuyentó al gato, aprovechemos y corramos hacía la ratonera".

Cual no sería la sorpresa de los ratoncitos al ver al gato fuera esperándolos para darse un gran banquete con ellos. Mientras disfrutaba de su banquete, el gato decía: "Hoy en día, el que no hable al menos dos idiomas se muere de hambre". La hormiga productiva y feliz Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la hormiga productiva y feliz.

Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando una antigua canción de amor. Ella era productiva y feliz, pero ¡ay! no era supervisada. El abejorro gerente general consideró que eso no era posible, así que se creó el puesto de supervisor, para el cual contrataron a un escarabajo.

La primera preocupación del escarabajo supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida de la hormiga, y también preparó informes. Pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar los informes, así que contrataron una arañita que organizó los archivos y se encargó del teléfono.

Mientras, la hormiga feliz trabajaba y trabajaba. El abejorro gerente estaba encantado con los informes del escarabajo supervisor, así que pidió cuadros comparativos y gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias.

Entonces fue necesario contratar una abeja ayudante para el supervisor y fue indispensable un nuevo ordenador con impresora a color. Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora. El abejorro gerente, entonces, consideró que era momento de tomar medidas.

Así crearon el cargo de gerente del área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. El cargo fue para una libélula que alfombró su oficina e hizo comprar un sillón especial. El nuevo gerente necesitó -claro está- un nuevo ordenador, y cuando se tiene más de un ordenador hay que montar una red local.

El nuevo gerente pronto necesitó un asistente que había sido su ayudante en la empresa anterior para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto para el área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz.

La hormiga ya no tarareaba sus melodías y cada vez estaba más irascible. Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dio cuenta que la unidad de negocios donde trabajaba la hormiga productiva y feliz ya no era tan rentable como antes. Así que contrató al búho, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico.

El búho estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió un sesudo informe: "Hay demasiada gente en este departamento". Así, el gerente general siguió el consejo del consultor y despidió a la hormiga productiva y feliz. Moraleja: Si eres hormiga productiva y feliz, no pierdas el tiempo en una organización donde no valoran tu potencial; mejor inicia tu propia empresa.

Si eres el abejorro gerente, identifica a las hormigas productivas y felices de tu empresa para ascenderlas y darles oportunidades. Cuando éramos niños, obtuvimos muchos aprendizajes de la vida por medio de fábulas. Pero estos relatos cortos y milenarios con animales o cosas como protagonistas también dan lecciones a los adultos, en particular a los emprendedores.

Aquí te compartimos las de cinco conocidas fábulas:. Dormía un león cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y lo atrapó. A punto de ser devorado, el ratón le pidió que le perdonara, prometiéndole pagarle en el futuro. El león echó a reír y lo dejó marchar.

Días después, unos cazadores apresaron al rey de la selva y lo ataron con una cuerda. Al oír el ratón los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre. Lección: Nunca menosprecies tu tamaño ni el de los demás. Es probable que como emprendedor, sientas que eres pequeño a comparación de las grandes compañías, y que nada puedes hacer para competir contra ellas u ofrecerles valor.

La clave está en satisfacer las necesidades de un mercado y aprovechar las oportunidades para poco a poco ganar tracción. Conócete y descubre qué es lo que puedes hacer por los demás. Asimismo, nunca menosprecies a alguien por su tamaño, posición o condición.

En tu empresa considera las opiniones de tus colaboradores, sin importar su área o cargo, ya que nunca sabes de dónde puede venir tu siguiente gran idea; tampoco juzgues a alguien por su condición o nombre, la persona que menos esperas puede convertirse en tu siguiente gran cliente o socio.

Y por último: siempre cumple tu palabra. La zorra y las uvas. Una zorra que tenía mucha hambre, al ver colgando de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca.

Como no pudo alcanzarlos, se alejó diciéndose: ¡Ni me agradan, están tan verdes! Lección: No culpes a los demás o la situación de lo que no puedes lograr. Éste es un mal muy común en los managers terribles y en los directivos poco efectivos: Culpar a su equipo por la falta de resultados para evitar salir dañado.

Lo cierto es que los resultados de tus colaboradores son resultado de tus habilidades directivas; así que acepta tu responsabilidad y convierte esas uvas en tu siguiente meta. Si tu negocio no consigue despegar y fracasas, nunca digas que en realidad no te interesaba o que el mercado no estaba preparado o que los inversionistas no cumplieron.

Si alcanzas las deliciosas uvas es únicamente porque te esforzaste en hacerlo, invirtiendo tiempo y dinero en tus estrategias; al final, todo dependerá de ti. La liebre y la tortuga. Una vez, una liebre, se burlaba de las patas cortas y de la lentitud de una tortuga.

Sorprendida, la liebre aceptó el reto. Llegó el día de la carrera y mientras la tortuga no dejaba de caminar aunque a paso lento, la liebre corrió rápidamente y al ver seguro su triunfo decidió echarse una siesta.

Poco después, la liebre despertó y vio a la tortuga llegar a la meta y ganar. Lección: La carrera del emprendedor es una maratón, no una prueba de velocidad.

No existen atajos ni fórmulas mágicas para llegar a la meta; sólo aquel perseverante y trabajador es el que consigue triunfar en el mundo de los negocios.

No intentes saltarte etapas ni buscar el éxito fácil; la única receta es el trabajo duro. Y además: nunca te duermas en tus laureles. No sabes cuándo un competidor, por más chico que parezca, pueda superarte y ganar a los consumidores.

La cigarra y la hormiga. Llegó el verano y una hormiga recogía con afán granos para guardarlos y alimentarse durante el invierno. La cigarra, que pasaba el día cantando, se sorprendió de ver a la hormiga trabajar tan arduamente en época en que los animales se entregaban a la diversión.

Cuando llegó el invierno, la cigarra estuvo hambrienta y fue a pedirle a la hormiga unos cuantos granos. Lección: Planea, anticípate y organízate.

Nunca permitas que el ocio se inserte en tu vida y dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Distribuye tu carga laboral diaria de manera que no desperdicies el tiempo hoy para arrepentirte mañana. Sólo la autodisciplina te permitirá crear hábitos positivos que te conviertan en una persona productiva y de alto desempeño.

Además, de esta manera podrás disminuir el estrés y equilibrar mejor tu vida personal y profesional. La lechera. Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba soñando despierta.

Con el dinero me compraré un canasto de huevos y pronto tendré pollitos. Cuando crezcan los venderé a buen precio, y con el dinero me compraré un vestido nuevo. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y el hijo del molinero querrá bailar conmigo. Pero no voy a decirle que sí a la primera.

La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo y la lechera se quedó con nada. Lección: No esperes a tener para actuar. No te dejes caer en estas ilusiones y esperar a que tengas lo que soñaste para actuar. Un verdadero emprendedor sueña, pero tiene los pies en la tierra, y sabe que para lograr lo que siempre ha querido tiene que actuar… ahora.

Abrir el menú de navegación. Cerrar sugerencias Buscar Buscar. es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información.

Configuración de usuario. close menu ¡Te damos la bienvenida a Scribd! Saltar el carrusel. Carrusel anterior. Carrusel siguiente. Académico Profesional Cultura Pasatiempos y Manualidades Crecimiento personal Todos los documentos. Documentos de Académico.

Documentos de Profesional. Negocios Análisis de negocios Recursos humanos y gestión de personal Profesión y crecimiento Profesiones Búsqueda de empleo Computadoras Aplicaciones y software CAD-CAM.

Documentos de Cultura. Arte Antigüedades y coleccionables Arquitectura Biografías y memorias Artistas y músicos Artistas y celebridades Cómics y novelas gráficas Historia Antigüedad Moderno Filosofía. Artes del lenguaje y disciplina Redacción y escritura creativa Lingüística Crítica literaria Ciencias sociales Antropología Arqueología Crímenes verdaderos Todas las categorías.

Documentos de Pasatiempos y Manualidades. Cocina, comidas y vino Bebidas Platos y guarniciones Juegos y actividades Juegos de cartas Fantasy Sports Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Jardinería.

Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Documentos de Crecimiento personal. Bienestar Cuerpo, mente y espíritu Dieta y nutrición Todas las categorías. Cuentos para Emprendimientos. Cargado por minititiky. Título mejorado con IA. Información del documento hacer clic para expandir la información del documento Título original Cuentos para emprendimientos.

Derechos de autor © © All Rights Reserved. Formatos disponibles DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook. Entre tantas otras promesas y ejemplos, que el humo se las lleva.

El intendente hasta festejó y dio por terminada la obra, cuando no lo estaba , a pesar que gran parte de lo gastado lo pusieron los socios de los clubes del norte.

Cordial saludo. Buenas, un puerto nuevo siempre es bienvenido. Nos brinda nuevas alternativas. Pero por otro lado, no hay que desoir lo que indica el ingeniero Francisco Javier de Amorrortu.

Estuve buscando sobre él en google, y me encontre que es un activo participante de un grupo ambientalista del delta, en donde han denunciado las contrucciones de NORDELTA entre otras. Estas construcciones, han sido perjudiciale spara zonas como Pilar o Lujan, ya que han impedido el dessagote normal de los ríos causando las inundaciones que ahora vemos.

Acaso, a nadie le asombra por que desde hace un par de años, ante una lluvia un poco fuerte la panamericana a la altura de se transforma en una laguna? Roberto Jorge Cella. Creo y no pongo en dudas los conocimientos de quienes postearon antes, pero comparar el daño que puede traer ,una ciudad como Nordelta en un lugar densamente poblado,nada tiene que ver con mts de escollera ,en un confin de la pampa y junto a un pequeño pueblo.

La contaminacion 0 no existe ,y en todo caso debe o puede privar el costo beneficio,no caigamos en la historia de los turistas de los paises desarrollados,que aprecian ver a los descendientes de la tierra en estado natural,para regocijo en sus reuniones.

y volviendo al tema nautico, creo que es un exelente fondeadero protejido de todos los vientos,por supuesto no hay un puerto seguro x En cuanto ala salida de las barcas. de los saladeros ,eso fue en ,luego pòr accion del tiempo y por el nulo uso eso se embanco,es imposible entrar , con 1,30 de calado con una marea normal,.

Aprovechemos que borde se presto,y hagamos fuerza para que pronto podamos recalar en el PTO de ATALAYA. A lo dicho por Mariano Grumete, podría agregar: Arroyo Cufré, ROU, una sóla escollera por diferencias políticas entre los dos departamentos costeros, San José y Colonia.

Canal automantenido a 1. Arroyos al E de Montevideo, todos sin escollera Pando, Solís Chico y Grande, en fin, arroyo Maldonado, todos hasta el Chuy: ninguno tiene un acceso viable para veleros. Los propios pescadores artesanaless con sus chalanas de escasísimo calado se las ven y se las desean para entrar y salir por bocas que cambian de lugar todo el tiempo.

Francisco Javier de Amorr. Muchas Gracias Mariano y Sebasv8 por vuestra corrección en el trato. Disculpen si no sigo el orden de las preguntas. No pertenezco a ningún grupo ambientalista. No soy ambientalista. Los temas del ambiente en mi caso quedan relegados por los de los enlaces entre ecosistemas.

Fundamentos previos a cualquier debate ambiental. Me precio tan sólo de mirar por fenomenología termodinámica de salidas tributarias estuariales, habiendo presentado en el primer congreso internacional de ingeniería celebrado por el colegio argentino de ingenieros CII , 2 trabajos sobre estas materias que aparecen editados en.

html No miro por lo tanto por mecánica de fluidos, por ciencia hidráulica, sino por termodinámica de sistemas naturales abiertos. Y lo hago a partir de un soporte legal muy afortunado y específico.

Como estos enfoques dan vuelta toda la historia de las extrapolaciones gravitacionales con que han venido modelando todos los proyectos y obranzas sin modelización física alguna, pues tratándose de planicies extremas no resultan por el momento viables con pendientes de tan sólo 4 mm x kilómetro y no ser más que un viejo amante del estuario desde hace más de 60 años y habiendo hace más de 40 ganado el campeonato argentino de grumete con nuestro querido Amatxu y Hector Domato al timón, me ahorro currículas que no tengo.

No soy ingeniero, sino un simple burro con ingenio y eros. Sobre temas de hidrología en planicie intermareal y brazos interdeltarios estimo superar los html en una larga decena de páginas web. Fácil es advertir que para pretender modificar cosmovisiónes hidráulicas hay que ser algo más que burro de carga.

Para evitar las discusiones acaloradas, trato de que mis intervenciones vayan por vía judicial directa a SCJPBA. Allí ya cuento con 37 demandas de hidrología urbana, visibles éstas por. ar Pero en el caso particular del puerto de Atalaya no logré encarrilar por esta vía la demanda por carecer estas obranzas del elemental soporte administrativo —decreto, resolución o disposición- que me permitiera solicitar su inconstitucionalidad por vía originaria en SC.

Esa ausencia del soporte administrativo legal es inadmisible, pero su reclamo debe hacerse por tribunales de 1ª instancia y ya a mis años no tengo paciencia para recorrer juzgados que maldicen cuando les llega una causa, que más allá de la falta de esos instrumentos, luego tienen que cargar con reclamos de complejos tenores ignorados.

Espero que alguien se quiera ocupar de hacer esa primera etapa y luego contará con toda mi ayuda. Pero el caso es que si se aplicaran a dragar el canal de salida con la cuarta parte del dinero invertido ya estarían entrando y saliendo.

Pasemos a mirar los tributarios que aún conservan algo del cordón litoral de salida, eso que Ud Mariano llama barra. stranded cuspate bars en inglés. Todos los cordones litorales de salidas estuariales son funcionales al acople de los flujos tributarios con la deriva litoral.

Esta, en un ancho aprox a los m, marcha las 24 hs del día sosteniendo hipersincronicidad mareal. Esto es: marchando en la dirección de las mareas. Y por eso, todas los cordones litorales de este estuario y de cualquier otro en el lugar del planeta que sea, reponde no a la dirección de los flujos en descenso, sino a la de las mareas.

El cordón es fruto de la pecipitación por capa límite térmica de los sedimentos que transporta el tributario marchando por el seno entre el cordón y la ribera. La diferencia de temperatura que encuentra en su margen externa es la que reconoce esa capa límite térmica y consiguiente precipitación.

Tan prolija es ésta, que se la señala como de borde cuspidado. Si alguno de Uds entra por alestuariodelplata. html y sigtes.

La delicadeza de estos cordones nadie la alcanza a imaginar. Por eso cuando en Abril de se rompió la curva de salida del cordón del Riachuelo, éste dejó de fluir y sólo aceptó desde entonces un simple intercambio de fujos mareales que entran en directo por la boca abierta al E y por diferencia de temperatura los sedimentos que buscan salir al estuario, quedan en gran parte en su interior.

Hoy el Riachuelo pierde 8 cm de profundidad por año. Estos temas son tan ajenos a cosmovisión hidráulica, que en Febrero del el ACUMAR confesó no saber cómo identificar el pasivo del famoso plan integral de saneamiento del Matanzas Riachuelo. Solo en ese año habían gastado millones. Yendo ahora para la costa uruguaya.

El más cercano ejemplo de salida por seno entre cordones lo tenemos en el arroyo San Juan. Durante 40 años entré y salí por allí con nuestro grumete Amatxu de 7,2 m y nuestro ocean racer Aitatxu de 11,27 y 1,40 de calado, siempre a vela, y nunca me qudé varado, aunque muchas veces encontramos dificultades por las boyas corridas de lugar.

La delicadeza de estos cordones de salida es tal, que recuerdo en los grandes encuentros de cientos de veleros en Semana Santa, la playa de la barra se modificaba en forma alarmante al no tener los delicados flujos de salida la vía libre que siempre reconoció en su larguísima Vida.

La rotura de la curva del cordón de salida del Riahuelo respondió a este mismo motivo: exceso de embarcaciones fondeadas en su curso de salida. Para quien quiera mirar este tema de los cordones, entre a la página alestuariodelplata. ar y verá allí una buena cantidad de info y amplia ilustración.

El puerto del Riachuelo ROU es una torpeza de los que explotaban la cantera e imaginaron que una escollera era ponerle la firma a un puerto. Cada escollera es una interrupción de la deriva litoral. Y esa interrupción se paga viendo a ésta perder su condición litoral, para pasar a manifestarse como deriva externa.

Esa que hoy se roba las costas desde Punta Lara hasta la salida del Salado. Y no solo se roba las riberas, sino que deja sin poner el hombro a las salidas tributarias, pues al perder el cordón de salida, las aguas mreales entran en directo al curso interior del tributario.

Esto es lo que pasa en el Buriñigo o Atalaya. Respecto de otros tributarios que recuerdo en la costa uruguaya sin escolleras, amén del Rosario, está el San Pedro que hace décadas no tengo noticias de ellos. Como las derivas litorales han sufrido grandes daños, no sólo por escolleras grandes y pequeñas, sino por salidas directas de desagües urbanos a 90ª a las riberas y ésto genera una disociación térmica que se paga caro, pues esa deriva concluye en deriva externa ver en el alestuario del plata la series de 10 html tituladas contrastes y la de 9 titulada playas Allí verán el robo interminable de arenas provocadas por simples salidas urbanas al estuario, que en lugar de hacerlo por el seno del antiguo cordón emergido, lo hace en directo a la orilla.

Bastan diferencias de 0,2º para generar disociacón de aguas. Pero si desean en privado seguir haciendo preguntas que no molesten al resto, les ofrezco este mail famorrortu?

ar para continuar con lo que deseen verificar. Todos mis desarrollos conceptuales arrancan de soporte de imagen de suficiente resolución. Resumiendo: no tengo la menor duda de que este puerto hubiera sido mucho más interesante haberlo hecho m aguas arriba.

Y que el dragado será tan inevitable con escolleras, como sin ellas. Por cierto, sin piedras es mucho más segura la entrada. Ya han hecho una gran macana. Pero aún están a tiempo de no aumentarla y con el dinero que resta sencillamente dragar la entrada en la misma dirección que marca el canal original.

Olvídense de querer imponer a las aguas el capricho del ojo mecánico que hace las salidas como plomero a 90º. Respecto de todas las aberraciones procesales ambientales y administrativas, no he exagerado un pelo.

Pero eso es otra materia que al parecer a nadie le interesa considerar, sin antes desparramar calificativos tales como ambientalista. No me gustan los ismos. Me gusta cuidar lo que he amado una parte importante parte de mi Vida, que en este servicio a la Comunidad aprecio a mi edad sntirme útil, sin necesidad de pedir nada a cambio.

Reitero: no tengo compromisos sociales o deportivos o con ONGs o con los muchachos del barrio. Solo con mis desvelos al amanecer Y eso es regalo de mis Musas, que tampoco piden nada.

Un saludo cordial. Francisco Javier de Amorrortu Me impiden por ser visitante poner vínculos externos. Espero se arreglen para completarlos.

Francisco J de Amorrortu. Desembocadura del Río Luján, sin escolleras. Embancamiento contínuo, determinante de 1,20m 4 Desembocadura del Paraná de Las Palmas en el Canal E.

Mitre, con escolleras. Sin problemas de calado para la navegación deportiva. Ignoro si el tramo de las escolleras debe ser mantenido con dragado para permitir el acceso de los buques comerciales, pero me parece que las dragas siempre están trabajando en el sector del Canal E.

Mitre al E de las escolleras hasta la unión con el Canal de Acceso a Buenos Aires y no en el sector de las escolleras propiamente. El embancamiento del Luán comenzó a fines del siglo XVIII cuando los caballos que criaban los Anchorena en los bajos de San Isidro por entonces los Anchorena eran pobres , se ocuparon de romper la curva del cordón litoral de salida del arroyo Sarandí.

En el plano de Kuhr nos muestra el embancamiento bruto generado al Norte de la rotura. Y el Tte de navío Félix Dufourq ya nos muestra tan bruta sedimentación que en su plano ésta aparece nominada como Punta Amarga.

Por supuesto ésto provocó el desvío del enlace que relacionaba las energías del Luján con las del canal natural de flujos costaneros. Como si esto fuera poco se les ocurrió contruir la escollera del Puerto de San Isidro que entraba al estuario m..

La sedimentación por deriva litoral al SE de la escollera se multiplicó. Para tener una idea de la magnitud del desastre basta ubicar las aguas interiores del puerto de San Isidro, que coinciden con el último seno entre cordones litorales que conoció el arroyo Sarandí antes de desaparecer del mapa de los arroyos y pasar a ser un ente del dominio privado del Estado; que ahora asociado con capitales privados se dedicará a los negocios inmobiliarios.

Por cierto, esta viveza ya tiene dos demandas en SCJPBA: causas I y visibles por hidroensc. El esfuerzo que hicieron hace un par de años los clubes náuticos para que la DIPSyOH les dragara el canal costanero, terminó en este papelón que fácil advertirán en este html ww.

html tienen un poco más de info sobre las historias antiguas y las que hoy carga la salida del Paraná de las Palmas, que por contrato firmado por Jorge Simonelli en con Halcrow, reconoce la salida actual por el arroyo las víboras. Pero ya es otra historia que da para mucho más y no menos interesante.

Quienes aprecien disfrutar el destino mediterráneo de Baires tienen un video de 2 hs que no les va a aburrir: ww.

html Necesitan Quick Time. Espero que abran la sospecha de que estas escolleras de Atalaya son una vieja costumbre bastante viciosa, que merece unas cuantas reflexiones. Saludo Atte. Hector O.

Muchachos, sin intencion de ofender a nadie, ya que no tenemos puertos deportivos en nustra ruta al sur, dejemonos de joder y bienvenido sea esta nueva oportunidad de tener un puerto mas para poder recalar.

Saludos y bien venido sea. Un próximo atalaya 5 viene cercano, para los que no privilegian su descanso en puerto, al cuidado de su formulación. Que si Atalaya no tuvo escolleras de piedra en años, no veo la urgencia de ellas antes de una breve reflexión. Si dragan l a salida original , ya entran y salen los que quieran.

No necesitan apurar las escolleras. La salida proyectada es una torpeza propia de mecánicos plomeros. Un saludo cordial Francisco Javier de Amorrortu Un próximo atalaya 5 está cercano ww.

html ww. Pablo F. Don Hector, me parece que el señor Amorrortu no reniega de un puerto en Atalaya, sino que propone que se haga río adentro sin escolleras, para que sea mas barato, mas rápido y sobretodo mas amigable con el medioambiente.

Empecé a navegar a los 9 años. Tengo La propuesta pasa por entender los enlaces de deriva litoral y las salidas tributarias por seno entre cordones, o barras como suelen ser con más frecuencia llamadas estas salidas naturales; y conociéndolas y respetándolas, hacer más sencillas las cosas.

Para eso hay que dejar los facilismos del ojo mecánico de lado y empezar a mirar por sistemas termodinámicos naturales abiertos.

Es más complejo, pero permite entender una buena cantidad de problemas, que como los del Riachuelo, a pesar de la montaña de planes, acumares, cortes y dinero, todavía no saben con qué MUERTO tratan. Gracias Pablo y un abrazo de Francisco. Omar Wetdoc. Al Sr. html No voy a entrar en el debate que usted propone, trato de ceñirme a los temas que conozco.

Lo que si no voy a dejar pasar es que usted impunemente ha hurtado mis fotos que han sido cedidas en exclusividad a otra web, incluso ha hurtado las fotos que he editado, con fotos georreferenciadas, y hasta la foto donde hicimos el trabajo con mi GPS sobre la escollera sumergida.

Mis fotos, mi perro y yo no deseamos estar en su web. Que dicho sea de paso no permie comentarios debajo, si no este texto estaría en su web. Le pido demuestre que es gente de bien y de de baja mis fotos. Caso contrario tendré la libertad de pensar que solo es un figureti que hurta fotos y postea en los foros comentarios que generan polémica para luego subir sus links y así mostrar su web.

Las visitas a una web se ganan por el prestigio de su contenido, no por fotos alevosamente ajenas. com Confío que la misma vara con la que usted mide a los que hacen esta obra la aplique en su autocrítica.

El mejor domingo de Pascua para todos. Omar Sanchez, Wetdoc. Sr Omar Sánchez. no tengo edad ni motivos para salir a robar fotos.

Sigo heredad de editores desde en Bilbao, y no es Ud quien impone leyes. Lo que está subido a internet es gratis y cabe sea duplicado todas las veces que se quiera. Vaya Ud al registro de la propiedad intelectual y afirme la propiedad de esas fotos, incluya el número de registro en su web y las advertencias del caso y resuelto el problema.

Y vaya con lo de ladrón a tantos que lo merecen. Como es el caso de éstos que nada de lo que corresponde por vía procedimental administrativa y ambiental cumplir.

Que sin la menor duda Ud debe saber de quienes se trata y no explican el por qué de esta obra sin la menor disposición administrativa que le de sustento legal que sea recurrible judicialmente. Si no lo han hecho es porque saben que está mal y si no lo sabían, ahora lo saben.

También sabe Ud ahora cómo tiene que proceder si quiere asegurarse derechos de reproducción de esas fotos. Su proceder diciendo que soy un ladrón es algo más que una burrada.

Sr Francisco: Mucho le agradezco su pronta respuesta. Mi perro dice que con esas pocas letras usted demostró la calidad de persona que es, y la calidad de los contenidos de su web. Don Campana.

No es a su perro Sr Sánchez al que aprecio retratar, sino a la firma COARCO que está impresa en la máquina atrás de él.

Me ha solicitado un abogado que va a llevar adelante la demanda contencioso administrativa por las ausencias elementales que le cabe a este proyecto y sus obranzas, que documente la entidad de estas obras y facilite las pruebas documentales en lo factible, más públicas al Juez.

Ese es el único motivo que me mueve a copiar esta info en mi web. No tengo ningún inconveniente en destacar el nombre del autor de cada imagen. Pero le aclaro que en más de una oportunidad, el diario La Nación en la primera página, en su misma portada, ha reproducido imágenes de este que suscribe capturadas.

La última fue una del puerto metanero de Escobar y en el epígrafe decía: imagen de archivo. Siendo que había sido tomada del sitio ww. html Fíjese la calidad de imágen y desde dónde fue capturada. NO tuve una ONG o entidad sustituta que me pagara el avión. Tampoco hice un reclamo al diario diciendo que habían hurtado mi foto.

Por el contrario, me sentí halagado que hubieran hecho uso de ella. Trabajo para servir y no tengo inconveniente, reitero, en destacar los orígenes de las imágenes. html Al Juez le interesarán. Tras verificar cuáles son las suyas, pondré su nombre en ellas y con eso espero darle tranquilidad que estoy para servir y no para sacar personal provecho reproduciendo imágenes que son públicas; tan públicas como las de todos mis trabajos.

Más de html sobre hidrología urbana en la web, a los que Ud cabe copiar sin dar el más mínimo crédito de su fuente, que en nada me ofende.

Por el contrario, si quiere hacerlo, aprecio me llame el burro del hortelano Muchas veces en los escritos de mis demandas en SCJPBA, me califico así para dejar en claro que no me interesa para nada usar el primer pronombre del singular.

En 30 millones de caracteres subidos a la web y en más de 11 en SCJPBA y CSJN, no encontrará escrito ese pronombre una sola vez. Su propuesta de que lo haga como figureti no me cae en Gracia.

Pero si quiere ver mi cara de burro de carga, la encontrará en los textos subidos a la web de la Sociedad Ambiental. Saludo Atte Francisco Javier de Amorrortu. por este ww. html verán estas nuevas fotos. Aún se han expedido y mucho menos el banco ha respondido, sin embargo aquí ya se han dado manos a la obra, sin decreto, resolución o disposición administrativa que de la voz de aura.

StartCo reunió startups del país y la región. Rtiunfante diez más Aprovechando Errores de los Rivales, tuvieron la oportunidad de hacerle un 'pitch' triunfantw reconocidos inversionistas. Cuentoz capacitación será empfendimiento Cuentos de emprendimiento triunfante y estará disponible para todos los Cuentos de emprendimiento triunfante que emprwndimiento aprender cosas nuevas. La iniciativa busca instruir a los empresarios interesados en hacer parte del mercado internacional. La convocatoria de Idartes estará abierta del 26 de febrero al 14 de marzo de para proyectos creativos. La nueva edición de Social Skin le abre las puertas a los jóvenes que buscan apoyo para impulsar sus proyectos. Las herramientas digitales desempeñan un papel fundamental en el éxito de un negocio para potenciar el crecimiento de una empresa en línea. por capitana Mar 19 Triunfnte por goitia Mar 19 Feb por Danielku Mar 19 Feb por Toma mate Mar 19 Feb por Cataviento Miér 20 Feb , Cuentos de emprendimiento triunfante

Author: Yorisar

5 thoughts on “Cuentos de emprendimiento triunfante

  1. Nach meiner Meinung irren Sie sich. Es ich kann beweisen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden reden.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com